GP de Hungría F1 2019

Vettel está en contra de los trofeos de patrocinadores en el podio

02/08/2019 08:25

A Sebastian Vettel no le gustan los trofeos moldeados a gusto e imagen de los patrocinadores. El alemán urge a la Fórmula 1 a preservar la “tradición” de que todo podio esté acompañado de una copa a la altura de las circunstancias.

Vettel es un férreo defensor de las raíces del deporte, como ya ha remarcado en más de una ocasión. Su compromiso con el mismo le ha llevado a involucrarse en conversaciones con la FIA y Liberty Media para discutir el futuro de la categoría reina.

Un aspecto que molesta al tetracampeón concierne a los trofeos que se entregan en el podio, que a menudo adoptan un diseño corporativo para representar la identidad del patrocinador del Gran Premio.

"Cuando yo empecé a ver la Fórmula 1 por la televisión, algunas carreras tenían trofeos muy icónicos por su diseño o sus materiales", ha explicado el teutón en declaraciones recogidas por el portal Racefans.net.

"No es que yo persiga la gloria o que la gente conozca mi nombre, porque creo que elegí este deporte porque ibas con casco la mayor parte del tiempo, pero estos detalles marcan la diferencia".

"Me preocupo. Es algo que forma parte de la tradición. Cuando echas un vistazo a fotografías antiguas, ves a aquellos chicos levantando trofeos en varios países. Creo que tendría que haber una cierta estabilidad en ese frente, o al menos mejorarlo".

"Pero si los trofeos del domingo son los del patrocinador principal de la carrera, entonces todo luce muy aburrido. No entiendo por qué lo hacen. Ya tienen carteles por todas partes, ¿por qué has de volver a decir tu nombre con el trofeo?"

Un episodio famoso concierne al GP de Hungría, que tradicionalmente siempre había entregado una urna de porcelana al ganador. Cuando Sebastian ganó la prueba en el año 2015, recibió una copa ordinaria.

"Estoy un poco decepcionado de que no hayamos tenido el trofeo tradicional de porcelana en el podio", dijo aquel domingo en la rueda de prensa de la FIA.