F1

GP de Hungría F1 2019

Vettel está en contra de los trofeos de patrocinadores en el podio

Lamenta que algunas carreras modulen sus copas a imagen del sponsor principal
vettel-podio-trofeos-2019-soymotor.jpg
17
02 Ago 2019 - 08:25

A Sebastian Vettel no le gustan los trofeos moldeados a gusto e imagen de los patrocinadores. El alemán urge a la Fórmula 1 a preservar la “tradición” de que todo podio esté acompañado de una copa a la altura de las circunstancias.

Vettel es un férreo defensor de las raíces del deporte, como ya ha remarcado en más de una ocasión. Su compromiso con el mismo le ha llevado a involucrarse en conversaciones con la FIA y Liberty Media para discutir el futuro de la categoría reina.

Un aspecto que molesta al tetracampeón concierne a los trofeos que se entregan en el podio, que a menudo adoptan un diseño corporativo para representar la identidad del patrocinador del Gran Premio.

"Cuando yo empecé a ver la Fórmula 1 por la televisión, algunas carreras tenían trofeos muy icónicos por su diseño o sus materiales", ha explicado el teutón en declaraciones recogidas por el portal Racefans.net.

"No es que yo persiga la gloria o que la gente conozca mi nombre, porque creo que elegí este deporte porque ibas con casco la mayor parte del tiempo, pero estos detalles marcan la diferencia".

"Me preocupo. Es algo que forma parte de la tradición. Cuando echas un vistazo a fotografías antiguas, ves a aquellos chicos levantando trofeos en varios países. Creo que tendría que haber una cierta estabilidad en ese frente, o al menos mejorarlo".

"Pero si los trofeos del domingo son los del patrocinador principal de la carrera, entonces todo luce muy aburrido. No entiendo por qué lo hacen. Ya tienen carteles por todas partes, ¿por qué has de volver a decir tu nombre con el trofeo?"

Un episodio famoso concierne al GP de Hungría, que tradicionalmente siempre había entregado una urna de porcelana al ganador. Cuando Sebastian ganó la prueba en el año 2015, recibió una copa ordinaria.

"Estoy un poco decepcionado de que no hayamos tenido el trofeo tradicional de porcelana en el podio", dijo aquel domingo en la rueda de prensa de la FIA.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Ago 2019 - 03:34
Comment

No voy a opinar sobre el fondo del asunto que comenta Vettel, hay quienes reconocen que la F1 es un negocio y otros puristas no están de acuerdo con los trofeos de patrocinadores. Yo lo que percibí el día de la premiación es la hipocresía de la organización, que le permiten a la casa de bebidas alcohólicas Johnnie Walker acaparar la atención, cuando a las empresas tabacaleras NO las admiten ni subliminalmente. Tanto las bebidas alcohólicas como el tabaco son drogas legales declaradas por la Organización Mundial de la Salud.

Default user picture
02 Ago 2019 - 17:18
Comment

Salieron de la cueva todos los haters, parece que a todos los parieron el mismo día o es un multicuentas !!!

02 Ago 2019 - 16:26
Comment

Cuando ves el trofeo "tradicional" de Hungría, sabes que ese premio es el del ganador del GP en el Hungaroring. Pero cuando es de un sponsor, tenés que leer de que GP fue. A que se le dá más importancia? A la carrera que fue o al trofeo? Depende del ganador. A algunos le recordaran en donde fue que lo ganaron. A otros, el haberlo ganado y lo que batallaron para tenerlo.

02 Ago 2019 - 14:59
Comment

Está bien lo que dice Vettel, pero al final los patrocinadores son los que pagan, esto lleva pasando mucho años y no le he visto quejarse antes del año pasado.

02 Ago 2019 - 14:45
Comment

Por una vez estoy de acuerdo con muchos y con lo que dice Vettel. No es de recibo que te premien con propaganda, el sentimiento por ese trofeo es diferente si no tiene nada que ver con el patrocinador.

02 Ago 2019 - 14:01
Comment

100% de acuerdo con Vettel. Esta mal cambiar la tradición y el prestigio de la F1 por sponsors. Que pongan el letrero bien grande de fondo para el podio es suficiente.

Default user picture
02 Ago 2019 - 13:23
Comment

imaginense si el ganador de wimbledon en vez de ganar el clasico trofeo le dan uno con forma de un reloj de rolex???? no me parece mal lo que dice.... la f1 vive de los patrocinadores pero puede haber limites a lo que quieren hacer.... y creo que la tradicion deberia ser uno de ellos....al menos los circuitos clasicos deberian mantener un poco de la historia..... cual es el proximo pas? que los pilotos tengan que pasar chivos por radio?

02 Ago 2019 - 12:30
Comment
#9 @#6 si, me he ido a un extremo con lo del botijo, era por poner algo chocante y subrealista, pero qu ... Ver comentario
Yo creo que hay que saber diferenciar la opinion del espectador con la de una persona que participa del negocio,sigo viendo absurdo estas reacciones ante un simple trofeo y no es por defender a los que ponen el dinero,a mi lo que me importan de las carreras son las carreras,lo que pase en el podio que al final esta hecho para la celebracion y la foto pues no me aporta absolutamente nada,puede ser mas o menos bonito pero no influye en lo que como aficionado pueda pensar.Lo que yo quiero indicar es que el que lo digamos nosotros tiene un pase ya que para gustos colores,pero que lo diga un piloto que indirectamente se esta lucrando de ello me parece egoista e hipocrita
02 Ago 2019 - 12:11
Comment
#6 @#5 Hombre se habla de trofeos que tampoco es que con ello modifiquen carreras,estilismo o la aerodi ... Ver comentario
si, me he ido a un extremo con lo del botijo, era por poner algo chocante y subrealista, pero que me dices de lo segundo?? Que hay más vistoso que el nombre de la categoría?? Total?? Que más da que sea F1, F1 Santander o F-Santander, no?? eso sí pasa en el fútbol. Yo lo que quiero decir es que hay un límite, y ese límite es subjetivo, a ti te puede parecer una tontería lo de los trofeos, pero a otro no. En este caso a mí me la sopla (hablando mal y pronto jejeje) pero Vettel habla de no cambiar los trofeos ya tradicionales, no los nuevos trofeos de los nuevos GP. Hay gente que no concibe la F1 sin Mónaco, por tradición. A mí me parece la carrera más aburrida del año con diferencia y no me importaría que no estuviera como espectador, seguramente sí fuera piloto opinaria diferente. Así que seguramente también si fuera piloto querría un trofeo "bonito" o con "historia" a uno patrocinado por una marca con su logo. Como digo, todo es subjetivo en este tema, Para gustos colores!!!
macyh
02 Ago 2019 - 12:02
Comment

Claro Seb, los patrocinadores se gastan ingentes cantidades de dinero para que tú(risas) tengas un trofeito a tu gusto.

Default user picture
02 Ago 2019 - 12:00
Comment

Yo estoy de acuerdo con Vettel ya se pone suficiente publicidad de patrocinadores en los sitios como para los trofeos tambien, los trofeos deberian ser algo caracteristicos del pais, no que tenga la competicion de patrocinador

02 Ago 2019 - 11:05
Comment
#5 @#2 entonces si viene un patrocinador de por ejemplo botijos y pone pasta encima de la mesa verías ... Ver comentario
Hombre se habla de trofeos que tampoco es que con ello modifiquen carreras,estilismo o la aerodinamica de los monoplazas,los podiums son objeto de las mayores portadas,no ves logico que un patrocinador que pague por mostrar su publicidad exija esta escena para aprovechar al maximo su inversion? No hay que ser extremista,a mi me da igual ver a un piloto levantar un metal que una porcelana y ya no te digo el color o la figura de ese trofeo.Si los pilotos obtienen beneficios de los patrocinadores lo suyo seria callarse mientras no les afecten en sus resultados,la F1 es negocio y ellos lo saben
02 Ago 2019 - 10:40
Comment
#2 No se si Vettel se lo hace o es que en realidad es tan 'inocente' como aparenta,cada vez que abre la ... Ver comentario
entonces si viene un patrocinador de por ejemplo botijos y pone pasta encima de la mesa verías bien que los coches lleven un botijo anclado al chasis, no?? Lo que quiero decir es que si no pones límite a lo que un patrocinador puede o no puede hacer harán lo que quieran y no por el bien de ese deporte, solo quieren conseguir publicidad, cuando no consiguen eso se van a buscar otro deporte o lo que sea que les de esa publicidad que buscan. Te imaginas que la F1 dejará de llamarse F1 y se hubiese llamado FormulaSantander?? Por que eso ya pasa en el futbol, cuidado con defender siempre al que pone el dinero, hay que poner límites a lo que puede hacer. Eso no quita que como dices se le agradezca su aportación, pero no es una aportación desinteresada, eso no lo olvidemos nunca.
02 Ago 2019 - 10:14
Comment

Yo también he estado siempre en contra. Recuerdo los trofeos del Santander, qué feos eran. No te daban ganas ni de subir al Podio...

02 Ago 2019 - 10:08
Comment
#2 No se si Vettel se lo hace o es que en realidad es tan 'inocente' como aparenta,cada vez que abre la ... Ver comentario
Es tonto hazme caso xd
02 Ago 2019 - 10:05
Comment

No se si Vettel se lo hace o es que en realidad es tan "inocente" como aparenta,cada vez que abre la boca es para decir una tonteria mas grande que la anterior,cae de cajon que la inversion de los patrocinadores bien se merecen tener sus momentos de publicidad que para algo aportan lo que aportan y como minimo un respeto hacia ellos agradeciendo su labor es lo mas justo que un piloto deberia hacer,si no es por los patrocinadores Vettel estaria cobrando cerca de los cuarenta millones por los eggs,como se puede creer que un patrocinador solo esta para poner un par de carteles en los circuitos? Si tanto le gustan los trofeos de porcelana el mismo los puede encargar a cualquier artesano de la zona,sera por dinero!

02 Ago 2019 - 09:38
Comment

Tranquilo Vettel, pocos te vas a llevar, no nos quieras colar que es por esto que no estas motivado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41