GP de Turquía F1 2021

Hamilton no imagina un cambio de motor en Turquía

07/10/2021 15:46

Lewis Hamilton no imagina montar su cuarto motor en el Gran Premio de Turquía, aunque no ha cerrado completamente la puerta a ello. El británico también se ha mostrado relajado de cara al Campeonato y confiesa que las actividades fuera de la pista le hacen llegar a cada carrera con las pilas cargadas.

Toto Wolff adelantó a principios de semana que era posible que Mercedes montara el cuarto motor de Hamilton en Turquía y penalizara. Hamilton le ha quitado importancia y asegura que todavía tiene dos propulsores que funcionan bien, por lo que no ve necesario montar un nuevo.

"De momento, todavía tengo la unidad de potencia número dos y tres. No imagino que tengamos que montar una nueva en este momento, pero eso puede cambiar", ha afirmado Hamilton en la rueda de prensa de pilotos de la FIA previa al GP de Turquía, según publica el portal web de Países Bajos Racing News 365.

Red Bull ya montó la cuarta unidad de potencia de Max Verstappen en Rusia y consiguieron salir airosos, pues el de Países Bajos sólo está dos puntos por detrás de Hamilton en el Campeonato. Una rotura de motor puede ser catastrófica para Lewis en su lucha por el título, pero prefiere no pensar en eso y no poner más presión sobre sus hombros.

Una de las ventajas de Hamilton de cara al Campeonato es su experiencia, pues ya ha ganado siete y ha tenido que lidiar con situaciones muy diferentes. No obstante, recuerda que cada uno debe encontrar la mejor forma de afrontar su carrera deportiva y sus metas.

"He pasado mucho tiempo hablando con el equipo sobre cómo podemos avanzar y mejorar, pero lo he estado haciendo durante mucho tiempo, así que he encontrado formas de afrontarlo. Lo que me funciona a mí no funcionará para todos, pero he encontrado una forma de saber cómo voy, qué me lleva directo o qué me desvía", ha explicado.

Lewis consiguió en Rusia su victoria número 100 en la Fórmula 1 y si este año se alza con el Campeonato, se convertirá en el piloto con más títulos de la historia del deporte. En lugar de transformar eso en una presión añadida, prefiere centrarse en hacer el mejor trabajo posible porque lo que tenga que suceder, sucederá.

"No se trata de ignorar la presión, sino de entender que lo que tenga que pasar, pasará. Todo lo que puedes hacer es prepararte de la mejor manera posible, dar el 100% y lo que viene, que venga. No me preocupo por esas cosas. He sido muy afortunado en el pasado, he tenido muchos altibajos, pero he lo he pasado genial, he crecido mucho, así que no me preocupo por el '¿y si...?'", ha apuntado.

"Sólo trato de prepararme para ahora. Eso significa asegurarme de haber hecho el trabajo con los chicos en la fábrica, con Bono y con el equipo para, finalmente, disfrutarlo. Sólo sal y disfrútalo", ha añadido Lewis para cerrar.