GP Abu Dabi F1 2021
GP de Turquía F1 2021

Hamilton no imagina un cambio de motor en Turquía

Lewis recuerda que todavía tiene a su disposición su segundo y tercer motor

No cree que sea necesaria una nueva unidad de potencia, aunque no cierra la puerta

AmpliarHamilton no imagina un cambio de motor en Turquía - SoyMotor.comLewis Hamilton en Istanbul Park

Lewis Hamilton no imagina montar su cuarto motor en el Gran Premio de Turquía, aunque no ha cerrado completamente la puerta a ello. El británico también se ha mostrado relajado de cara al Campeonato y confiesa que las actividades fuera de la pista le hacen llegar a cada carrera con las pilas cargadas.

Toto Wolff adelantó a principios de semana que era posible que Mercedes montara el cuarto motor de Hamilton en Turquía y penalizara. Hamilton le ha quitado importancia y asegura que todavía tiene dos propulsores que funcionan bien, por lo que no ve necesario montar un nuevo.

"De momento, todavía tengo la unidad de potencia número dos y tres. No imagino que tengamos que montar una nueva en este momento, pero eso puede cambiar", ha afirmado Hamilton en la rueda de prensa de pilotos de la FIA previa al GP de Turquía, según publica el portal web de Países Bajos Racing News 365.

Red Bull ya montó la cuarta unidad de potencia de Max Verstappen en Rusia y consiguieron salir airosos, pues el de Países Bajos sólo está dos puntos por detrás de Hamilton en el Campeonato. Una rotura de motor puede ser catastrófica para Lewis en su lucha por el título, pero prefiere no pensar en eso y no poner más presión sobre sus hombros.

Una de las ventajas de Hamilton de cara al Campeonato es su experiencia, pues ya ha ganado siete y ha tenido que lidiar con situaciones muy diferentes. No obstante, recuerda que cada uno debe encontrar la mejor forma de afrontar su carrera deportiva y sus metas.

"He pasado mucho tiempo hablando con el equipo sobre cómo podemos avanzar y mejorar, pero lo he estado haciendo durante mucho tiempo, así que he encontrado formas de afrontarlo. Lo que me funciona a mí no funcionará para todos, pero he encontrado una forma de saber cómo voy, qué me lleva directo o qué me desvía", ha explicado.

Lewis consiguió en Rusia su victoria número 100 en la Fórmula 1 y si este año se alza con el Campeonato, se convertirá en el piloto con más títulos de la historia del deporte. En lugar de transformar eso en una presión añadida, prefiere centrarse en hacer el mejor trabajo posible porque lo que tenga que suceder, sucederá.

"No se trata de ignorar la presión, sino de entender que lo que tenga que pasar, pasará. Todo lo que puedes hacer es prepararte de la mejor manera posible, dar el 100% y lo que viene, que venga. No me preocupo por esas cosas. He sido muy afortunado en el pasado, he tenido muchos altibajos, pero he lo he pasado genial, he crecido mucho, así que no me preocupo por el '¿y si...?'", ha apuntado.

"Sólo trato de prepararme para ahora. Eso significa asegurarme de haber hecho el trabajo con los chicos en la fábrica, con Bono y con el equipo para, finalmente, disfrutarlo. Sólo sal y disfrútalo", ha añadido Lewis para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de AficionadoF1

#3 ¿Que le hicieron fraude electoral a Trump?, jajajajajajaja

  • 1
  • 0
Imagen de AficionadoF1

Ahora Hamilton es también ingeniero, este hombre es lo max.

  • 1
  • 0
Imagen de Julian Risquez

Nueva mentira del Sir, acaban de confirmar que estrena motor en Turquía.

  • 1
  • 0
Imagen de Pachulara

#6 Y después dirán que Max gano por la rotura del motor de Hamilton, como dijeron siempre del 2006 con Alonso.

  • 1
  • 0
Imagen de F1trendS

ya verás tú. En este remake de 2006 se viene rotura de Hamilton a lo Schumacher en Japón

  • 0
  • 1
Imagen de Renegade

En argentina se dice que se le pegó el limpiapisos en la cabeza.....el colmo seria con bouqles blancos, jeeee

  • 2
  • 1
Imagen de Blick44

Eso que dice horner retando a Hamilton sobre que penalice y haber si remonta es tratar de tentar ya Hamilton no tiene nada que demostrar, solo quieren que penalice para recuperar terreno, están perdido MB se lleva el título, ya el arrogante del verstappen anda tirando patadas de ahogado que sino queda campeón no cambiará su vida, así hablan los dolientes sus palabras lo dicen todo.

  • 2
  • 3
Imagen de franciss

Curioso, después del fraude electoral a Donald Triump, parece que la lucha por la raza negra ha pasado a un segundo plano... Si será intetesante ver si llueve o no llueve o llueve un poquito en fin, habrá que esperar para ver qué hace Toto Wolff Mercedes siempre tiene un as bajo la manga...

  • 4
  • 6
Imagen de Hamveloz

Lo que tenga que pasar, pasará...! Mente positiva el rival es fuerte y bueno pero no invencible...!

  • 2
  • 2
Imagen de HamF1

Me gusta el optimismo del Sir, pero no se ve reflejado cuando le pasan cosas en pista o está involucrado en algún accidente, yo también dudo de que le monten el 4rto motor, todo indica que va a llover y por ello miran al cielo y no a la pista en estos momentos.

  • 2
  • 4
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP