GP Portugal F1 2020
LEWIS HAMILTON

A Hamilton no le enfadan los que critican que gana "por el coche"

Ha aprendido a vivir con las críticas, aunque le resulten desagradables

Destaca que su trabajo o el de pilotos como Schumacher es ser el timón del equipo

AmpliarA Hamilton no le enfadan los que critican que gana "por el coche" - SoyMotor.comLewis Hamilton en Nürburgring

Lewis Hamilton, que igualó ayer a Michael Schumacher en número de victorias en la Fórmula 1, ignora las críticas de los que piensan que sus victorias se deben sólo a tener un coche ganador. Asegura que no son comentarios agradables de escuchar, pero no les da importancia, pues cree que obvian todo el trabajo que hay detrás.

El piloto británico logró ayer su victoria número 91 en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Eifel e igualó el récord de victorias Schumacher. Mercedes ha dominado la era híbrida y ha ganado los últimos seis títulos; Hamilton, cinco de ellos. Por eso, el piloto británico se ha enfrentado a los que dicen que gana por el coche que tiene.

"No siempre es algo agradable de escuchar, pero no me enfada. Lo que sé es que aquellos que a veces dicen esas cosas o hacen esos comentarios simplemente no saben de lo que hablan. Creo que, a veces, en la vida en general podemos dar una opinión equivocada sobre algo cuando no conocemos los hechos por completo", ha advertido Hamilton en declaraciones al portal web The Race.

Hamilton ha explicado lo importante que es involucrarse con un equipo para conseguir este tipo de hitos y ha señalado que más que jerarquías, lo que importa es que exista colaboración.

"Ojalá se pudieran ver los cambios que hice desde el primer día a la hora de ajustar el asiento, lo que me involucro en el transfondo para cambiar, lo que he ayudado, lo que he hecho cada año con el equipo para trabajar con un grupo de gente. No es una cuestión de jefes, sino de colaborar con un gran grupo de personas que son increíblemente inteligentes, mucho más inteligentes que yo", ha añadido.

 

HAMILTON Y SCHUMACHER, EL TIMÓN DENTRO DEL EQUIPO

Hamilton opina que ni Michael llegó a Ferrari para cambiar la escudería, ni él lo ha hecho con Mercedes. Por tanto, no le quita importancia al papel del resto del equipo.

"Hace años recuerdo cuando hablaban sobre Michael, que cambió a Ferrari. Yo no le he dado la vuelta a Mercedes. Michael no le dio la vuelta a Ferrari, por mucho que me guste Michael y diga que no es una leyenda, él no lo hizo. Hay mucha gente detrás. Lo que él hizo es una colaboración", ha apuntado.

Sin embargo, destaca que su función ahora en Mercedes o la de Schumacher en su momento en Ferrari es ser el timón del equipo. Considera que su trabajo es "guiar y orientar al equipo en la dirección correcta para progresar", también servir de inspiración al resto de miembros del grupo de trabajo. "Creo que el trabajo de un piloto como Michael o el mío es ser el timón", ha indicado.

En ese puesto de timón es donde el piloto adquiere la importancia dentro de una estructura, según Hamilton. "Un ordenador con números te dirá que el coche perfecto, que es tal o cual, pero cuando introduces el factor humano, que soy yo, Michael u otros pilotos, nuestro trabajo es pilotarlo. Creo que hay algo que el ordenador no puede simular y son las sensaciones con el coche, el dar bandazos", ha añadido.

Para terminar, Hamilton recuerda lo importante que es pensar en conjunto y dejar a un lado los individualismos.

"Todos tenemos estas herramientas. Se trata de cómo las usas, cómo las aplicas, ¿dejas que tu ego se interponga en tu camino? Hay personas que simplemente no escuchan porque hay veces que los árboles no dejan ver el bosque. Pero lo mejor de este equipo es que no me he enfrentado a eso ninguna vez. Si alguna vez he podido hacerlo y hay algún ejemplo, lo hemos eliminado", ha confesado el hexacampeón para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
82 comentarios
Imagen de AficionadoF1

#81 Tu inocencia es digna de encomio, naturalmente que nadie lo sabía, excepto los de Mercedes y la FIA.
Inocente, que eres un inocente.

  • 1
  • 0
Imagen de Chequitoxd

#80 Nadie sabía quién iba a dominar, inclusive había más expectativas en Renault que en Mercedes por su experiencia con los V6 pero bueno sigan comiéndose las mentiras de la prensa Alonsista.

  • 0
  • 2
Imagen de AficionadoF1

#71 Claro, y fue a Mercedes a ciegas, Mercedes que llevaba tres años preparando la era híbrida, no sabía que iba a arrasar.

  • 3
  • 1
Imagen de AficionadoF1

#58 Hijo mío, cuando una cosa marcha bien, y tan sobrada, no se toca, ejemplo Bottas.

  • 3
  • 0
Imagen de AficionadoF1

#72 Max ganó porque quisieron en RB, tu no te enteras de nada,

  • 3
  • 0
Imagen de AficionadoF1

#73 ¿Desarrollo del Kaiser?, hace años que los pilotos no desarrollan coches, y en todo caso lo desarrollaría Rosberg, no tienes ni idea, como siempre.

  • 3
  • 0
Imagen de M3K3

#74 Efectivamente.

  • 1
  • 0
Imagen de RDFOne

#72 wtf Max ganó o fue la necesidad de marketing de rbr? lo que hizo Max en azerbaiyan 2018 colmó un vaso LLENO de un pilotazo como Ricciardo.
Max no necesita de la protección del periodismo ni siquiera de ninguno acá, le sobran manos para ganarle a Lewis pero que hizo cosas tan injustificadas que lo ponen a nivel de Magnussen, de eso NO QUEDAN DUDAS

  • 3
  • 0
Imagen de Dannimarkezz

#62 Dije que para mi no es el mejor. No he desmerecido a Hamilton en ningún momento. A mi que hablen mal de Alonso no me duele. Lo que si me causa risa es que mi opinión te duela cuando sí sabes que para ti Hamilton es el mejor ninguna opinión y menos la mía tendría que tener efecto. Para mí no es el mejor y sin desmerecer y si te duele se siente compañero. El Káiser no me gustaba tampoco en pista muchas veces pero es el mejor por como lo hizo.

  • 3
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#59 Ese coche ya era bastante bueno (desarrollo del Kaiser) pero faltaba el supermotor cortecia información de la FIA. Pero es irrelevante Hamilton firma porque le garantizaron que en 1 tenía su cohete y así son los últimos 8 años. (contando 2021)

  • 1
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP