MUCHO CALENDARIO POR DELANTE

Hamilton no desespera: "Quiero ganar este campeonato"

Patricia Echeverría
10/07/2017 10:48

Lewis Hamilton terminó el Gran Premio de Austria en cuarta posición, después de salir desde la octava plaza en parrilla, debido a una sanción por sustituir la caja de cambios. Su máximo rival por el título, Sebastian Vettel, logró finalizar en el segundo puesto, detrás de Valtteri Bottas, que ganó la carrera. 

 

El piloto inglés estaba contento con su actuación en el Red Bull Ring, pese no haber subido al podio. "Estoy muy contento con la forma en que he pilotado a pesar de los resultados", ha comentado Hamilton, en declaraciones para la BBC, que partía de la octava posición tras la penalización y logró adelantas cuatro puestos.

"No puedes estar contento todos los días con el resultado", añadió.

Pero Hamilton no acabó con buen sabor de boca la carrera del domingo y piensa que, sea el resultado que sea, los pilotos siempre van a estar molestos en algún punto. "Te entrenas. Sacrificas todo para asegurarte de obtener el mejor resultado posible, así que cuando no lo haces, es difícil salir sonriendo porque significa que no te importa lo suficiente. Y el hecho es que me importa más que nada", aseguró el de Mercedes.

"Hay días que son más dolorosos que otros", ha insistido. "Ésta es una intensa batalla que me encanta y disfrutamos como equipo, pero quiero ganar este campeonato", aseguró Hamilton. El de Mercedes se encuentra a 20 puntos de Vettel en el Mundial tras la carrera en Austria.

"No tengo una bola de cristal, pero no va bien en este momento, aunque todavía hay un largo camino por recorrer y en una carrera podría cambiar", concluyó el inglés, que no pierde la esperanza y piensa que cada vez aumenta más la presión.