GP de Australia 2018

Hamilton no da opción por la Pole: "Siempre estoy en 'modo fiesta'"

24/03/2018 08:34

Lewis Hamilton ha pulverizado todas las expectativas de ver igualdad en la lucha por la Pole en su intento final de Q3 en Albert Park. A falta de un minuto para la bandera a cuadros, Hamilton aventajaba en 34 milésimas a Sebastian Vettel y en 61 a Max Verstappen.

 

Sin embargo, el piloto con más Poles de la historia ha engordado más su registro al hacer su séptima Pole en el GP de Australia, desempatando con Ayrton Senna en dicho país. Finalmente, el británico la ha sacado 664 milésimas a Kimi Räikkönen para iniciar su defensa del título de la mejor forma posible.

Hasta él mismo se ha mostrado sorprendido porque quizá esperaba más igualdad al final de los registros de la sesión. A pesar de esta diferencia final, el 44 ha admitido haber sentido presión después de una "intensa" sesión clasificatoria para abrir la temporada. Afirma, además, que se ha sentido reconfortado por haber visto tantas banderas británicas cerca del circuito.

"Pensarías que con los resultados de este año, sería la norma, peor no, es igual de intenso. Quiero agradecer a los fans, aquí tenemos una gran afición, es increíble ver todas esas banderas británicas. Ha sido una vuelta muy bonita", ha descrito Hamilton al bajarse del coche en plena recta de Melbourne.

Hamilton ha hecho referencia al 'botón mágico' de clasificación de Mercedes, al que podríamos acreditar parte del mérito de esa diferencia de casi siete décimas con el segundo clasificado. Recientemente, Hamilton afirmó que está absolutamente encantado con esta opción de máxima potencia del motor de Mercedes, a la cual él llama el 'modo de fiesta'... y con razón lo hace.

"Siempre estoy en 'modo fiesta', pero es sorprendente lo rápidos que son los Ferrari, todo al final es cuestión de poner los neumáticos a la temperatura adecuada. Ha sido clave hacer todos los sectores bien en la misma vuelta", ha concluido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard