ACTUALIDAD

Hamilton, listo para la temporada 2020: "Estoy totalmente centrado"

18/06/2020 18:47

Lewis Hamilton presume de físico y se siente totalmente centrado en la nueva temporada 2020 de Fórmula 1. El británico, a pesar de sus últimos mensajes con polémica en redes sociales, ya afronta el inicio de la competición con Mercedes en un año en el que intentará igualar los títulos de Michael Schumacher.

Hamilton ha preparado intensivamente durante la cuarentena su regreso a los circuitos. El hexacampeón ha compartido con sus seguidores a traves de redes sociales varias sesiones de entrenamiento en las que ha salido a correr o simplemente ha fortalecido su resistencia muscular.

En esta ocasión, el piloto de Mercedes ha presumido de una gran condición física a falta de dos semanas para el arranque de la temporada en Austria. Y ha avisado: "Estoy totalmente centrado".

 

 

A pesar de esto, Lewis también ha alzado la voz contra las injusticias sociales y humanitarias que a día de hoy siguen presentes. Desde el homicidio de George Floyd a manos de un policía de raza blanca en Estados Unidos, el británico ha usado su nivel mediático para denunciar actos de racismo y para mostrar la situación de pobreza extrema de países tercermundistas.

Es una imagen del piloto de Mercedes que ya conocíamos, pero que se ha radicalizado en las últimas semanas. Hamilton ha criticado duramente temas que tocan directamente a España como la tauromaquia. Incluso, ha declarado que es el primer piloto campeón del mundo perteneciente a la clase obrera. Unas manifestaciones que no han sido del agrado de todos los seguidores de Fórmula 1.

Estas no han sido las únicas palabras del 44 que han causado polémica. Sin ir más lejos, el británico explotó en la jornada de ayer contra Helmut Marko por unas declaraciones que ni siquiera existieron. Hamilton alegó que a día de hoy, aún se siente en una situación de trato desigual debido al color de su piel.