Actualidad

La facturación de la automoción caerá 24.700 millones por el Covid-19

18/06/2020 16:50

El sector de la automoción perderá unos 24.700 millones de euros de facturación en el año 2020, como consecuencia de las afectaciones de la crisis derivada de la pandemia del Covid-19.

Las fábricas cerraron durante dos meses durante el pico de la crisis sanitaria y las ventas de vehículos se han desplomado desde entonces, hasta el punto que las marcas de coches ya dan por imposible igualar los resultados del ejercicio anterior.

Un estudio de la consultora Kiriom pronostica que la automoción no volverá a los niveles pre-coronavirus hasta al menos 2022, aunque la recuperación podría alargarse en caso de que se produzcan rebrotes serios que vuelvan a interrumpir la economía.

Kiriom arroja buenas perspectivas sobre el renting a particulares y señala que el canal digital doblará su volumen antes de 2025, ante la circunstancia de que los interesados en adquirir un vehículo acudirán menos a los concesionarios.

Plantea que el auge del coche eléctrico también se puede ver frenado por su alto precio y lo que define como falta de innovación.