SCHUMACHER

Weber, sobre Jerez 1997: "Los capricornio como Schumacher no se disculpan"

18/06/2020 15:15

Willi Weber, el que fue el representante de Michael Schumacher hasta 2012, habla de uno de los episodios más polémicos de la trayectoria del Káiser, el choque contra Jacques Villeneuve en el Gran Premio de Jerez de 1997 y explica por qué el alemán nunca se disculpó.

El GP de Jerez de 1997 era la última carrera de la temporada y Michael Schumacher y Jacques Villeneuve se jugaban el título, con Michael un punto por delante. El canadiense se arriesgó a adelantar al Káiser por el interior y Michael reaccionó chocando contra él para evitar el adelantamiento, pero Schumacher consiguió el efecto contrario: Michael se tuvo que retirar tras el choque y Jacques pudo seguir para coronarse campeón del mundo.

Tras la carrera, Willi Weber fue a buscar a Michael. Quería hablar con él "como amigo", pues pensaba que era su deber en ese momento saber qué había sucedido para que Schumacher hubiera chocado de esa forma contra Jacques.

"¿Qué te pasó, qué fue eso?", le preguntó Willi a Michael, según informa el portal web alemán Motorsport-Total.com. Aunque Weber prefiere no revelar el contenido de su conversación, da a entender, según sugiere la citada publicación, que el polémico choque no fue un error.

Weber, entonces, según cuenta, le dio un consejo: "¡Si alguna vez lo vuelves a hacer, ¡hazlo como Ayrton Senna con Alain Prost y no tan a medias! Así ambos os quedáis fuera y ya no podéis seguir", le comentó Weber en referencia al GP de Japón de 1990, cuando Senna y Prost chocaron y Ayrton se proclamó campeón del mundo.

Weber recuerda que los días siguientes fueron malos para Michael. "Estaba como nunca le había visto, entre la ira y la desesperación. Por un lado, tenía la necesidad de disculparse pues sabía que había cometido un gran error y, por otro lado, tenía el enfado de cuando no haces algo bien", ha recordado Weber.

Su exrepresentante cree que el hecho de que Michael nunca se disculpara está condicionado por su personalidad, en la que piensa que influye mucho su signo del zodiaco.

"Los hombres capricornio, he conocido a muchos en mi vida, simplemente no tienen la oportunidad de ponerse de pie y de disculparse porque los capricornio generalmente no cometen errores. Si los cometen, creen que no ha sido así y no se disculpan por ello. Es tan simple como eso", ha resumido Weber.