ACTUALIDAD

Hamilton arremete contra la tauromaquia en España

El británico exige al Gobierno el cierre de las escuelas de tauromaquia

AmpliarHamilton en el test de junio de Mercedes en Silverstone - SoyMotor.comHamilton en el test de junio de Mercedes en Silverstone

Lewis Hamilton ha cargado contra las corridas de toros de España. El británico ha lanzado un mensaje en sus redes sociales en el que anima a sus seguidores a firmar una petición para que el Ministerio de Educación y Formación Profesional deje de subvencionar a las escuelas taurinas.

Hamilton, abiertamente vegano y animalista, ha arremetido contra la tauromaquia española. El británico, desde el homicidio de George Floyd a manos de un policía de raza blanca en Estados Unidos, ha usado sus redes sociales como un portal de activismo y para dar su opinión acerca de temas que causan controversias morales y éticas.

img_6971.jpeg

En su mensaje de repulso ante la práctica de corridas de toros, el piloto de Mercedes carga directamente contra España a pesar de que hay otros países en los que la tauromaquia también está muy extendida. "Esto es asqueroso España", dice el hexacampeón.

"Los niños en España aprenden a torturar y a matar toros a la edad de 14 años. Le pedimos al Ministerio de Educación que cierre las escuelas de tauromaquia inmediatamente. Puedes ayudar compartiendo esta petición", termina generalizando Hamilton.

La petición en cuestión nace a raíz de varios vídeos publicados por el partido político PACMA —Partido Animalista Contra el Maltrato Animal— defensor de los derechos animales. En ellos, se ve una novillada que forma parte de un examen práctico de una escuela de tauromaquia en Madrid.

La organización estadounidense PETA —Personas por el Trato Ético de los Animales— es la que promueve la petición y es, a día de hoy, la asociación animalista más grande del planeta. Argumenta que la Organización de las Naciones Unidas ha reiterado en varias ocasiones que las corridas de toros violan el Convenio de los Derechos Infantiles pues se adoctrina a los jóvenes a un acto de violencia.

En España, cualquier niño puede asistir a una corrida de toros. La ley de 1991 sobre Potestades Administrativas en Materia de Espectáculos Taurinos no establece limitación alguna a este respecto. Eso sí, los jóvenes no pueden entrar a una escuela de tauromaquia hasta la edad de 14 años si así lo desean.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
184 comentarios
Imagen de mur

#55 ¿perdona? RAE: Cultura: 3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.

Pero vamos, el cine y la música no son arte. JAJAJA.

  • 0
  • 0
Imagen de Fleichi

#186 Jajajajaja eres igual de incoherente que el resto de marionetas . Me acusas de violencia verbal y me llamas rata asquerosa jajajajaja lo siento pero no me gusta perder el tiempo hablando con indocumentados .
Saludos

  • 0
  • 0
Imagen de HAMILTONESLAF1

#185 la marioneta sos vos, que te mandan de F1 al dia a que vengas a instaurar la violencia verbal.
Rata apestosa

  • 0
  • 2
Imagen de Fleichi

#184 El verdadero problema es reaccionar automàticamente como una marioneta a cualquier tema que te pone encima de la mesa un famosillo al que tambièn mueven como otra marioneta para que suelte lo que conviene y cuando conviene a los que conviene sabiendo que las marionetas que siguen a la marioneta famosa reaccionaràn y comenzaràn a debatir como si no hubiese un mañana generando la polèmica que conviene cuando conviene a los que conviene.....
Saludos

  • 0
  • 0
Imagen de LewisTime

#183 Más preocupante es cuando hay personajes que sus pocas neuronas no alcancen a hacer sinapsis para que, en lugar de atacar al mensajero, se queden con el mensaje y reflexionen sobre ello.

  • 0
  • 1
Imagen de Fleichi

Que un piloto fashion con la inteligencia justa para pasar el día se convierta en un líder ideológico en plan Greta empieza a ser preocupante......

  • 1
  • 1
Imagen de yoSan

#180 para nada me molesta la pregunta. Para mí todo lo que crece está vivo. Ya sean animales, árboles o plantas. Yo lo único que no me quiero alimentar de seres pensantes, que en este caso para mi son los animales. Yo no juzgo a nadie por como se alimenta. Solo juzgo al maltrato animal por diversión. Otro tema a debate sería como tratan a los animales para el consumo. Que ese es un tema también muy extenso que tampoco vengo aquí a discutir con nadie

  • 2
  • 0
Imagen de HAMILTONESLAF1

Cuando muere un torero, es lo más justo que Dios pueda permitir. Porque la vida de un animal indefenso, vale menos que la de un hombre armado? Viví en España y por suerte cada vez hay más personas que odian esa tradición. NO A LA PLAZA DE TOROS

  • 3
  • 2
Imagen de Manu

#166 Una pregunta, y por favor no te la tomes a mal, de lo que os alimentáis los veganos, ¿son seres vivos o no?. Te agradecería la respuesta porque es algo que me tiene perplejo, si el ser vivo no se mueve por si mismo y no emite sonido alguno es correcto, se pueden podar, arrancar, etc... sin el mas mínimo sentimiento de estar haciendo maltrato. Igual se me va la cabeza, pero no lo veo claro.
Y que conste que no me gustan las corridas de toros, como tampoco me gusta un animal en un piso y "paseito por la tarde para sus necesidades".

  • 0
  • 0
Imagen de Canariof1

#150 así va el país ;)

  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP