GP Australia - Clasificación

Hamilton lidera una decepcionante Q3, Sainz séptimo y Alonso, 12º

Jordi Angrill
19/03/2016 08:08

Después de muchos meses, análisis y entrenamientos de pretemporada, por fin se ha podido ver una imagen real de la situación actual de la parrilla. La nueva clasificación ya ha debutado y ha deparado pocas sorpresas, pues los equipos han llegado muy preparados al nuevo formato y los equipos grandes han optado por salir con los neumáticos súper blandos para marcar el mejor tiempo posible ya desde el inicio. 

>> Así queda la parrilla para el GP de Australia

>>Tiempos de la clasificación del GP de Australia

La Q1 y la Q2 han sido más emocionantes. La actividad en la pista ha aumentado mucho y los pilotos han hecho varias vueltas para mejorar sus cronos para no caer eliminados. En cambio, la Q3 ha sido mucho más decepcionante. Los ocho mejores pilotos han realizado su mejor tiempo al principio de la sesión y sólo han repetido intento los Mercedes, el resto se ha conformado.

Así pues, Lewis Hamilton se ha llevado la primera Pole Position de la temporada con un tiempo de 1:23.837 y ha sido tres décimas más rápido que su compañero de equipo Nico Rosberg. Por lo que respecta a Ferrari, también ha sido una decepción, pues están igual o más lejos de Mercedes que al término de la temporada pasadaSebastian Vettel 3º a ocho décimas y Kimi Räikkönen 4º a más de un segundo.

El mejor del resto ha sido Max Verstappen, el holandés ha sido más rápido que su compañero de equipo y ocupará la tercera fila de la parrilla al lado de Felipe Massa. Carlos Sainz ha mejorado la clasificación del año pasado y ha finalizado en 7ª posición. El piloto madrileño ha marcado su tiempo con gomas súper blandas al principio de la Q3 y luego no ha tenido tiempo para recargar las baterías y hacer otro intento para mejorar su crono. Daniel Ricciardo le acompañará en la cuarta fila de la parrilla al ser el primer eliminado de la última tanda de la sesión. 

Por lo que respecta a Fernando Alonso, el piloto español ha clasificado en 12ª posición al ser eliminado por su compatriota de Toro Rosso. El asturiano estaba esperando en el box cuando Sainz ha mejorado su crono y le ha eliminado. Alonso ha opinado sobre la nueva clasificación. "Es extraño, diferente. Creo que favorece a los equipos grandes porque todos los equipos pequeños nos desangramos poniendo los neumáticos súper blandos en Q1 y Q2". A pesar de no poder pasar a la Q3, Fernando se ha mostrado muy contento con las sensaciones del coche.  

El retorno de Renault ha sido un poco más decepcionante del esperado ya que ambos monoplazas han sido eliminados al principio de la Q2 y han sido tres segundos más lentos que Mercedes. En cuanto al debut de Haas, el equipo americano ha terminado su primera clasificación colocándose en la penúltima fila de la parrilla, por delante de los Manor

Mañana por fin comenzará la primera carrera de la temporada, ¡no olvidéis seguirla con nosotros en nuestro directo!