GP DE AUSTRIA F1 2019

Hamilton, sancionado por molestar a Räikkönen en la Q1 de Austria

29/06/2019 16:19

La FIA ha castigado a Lewis Hamilton con tres posiciones de sanción en la parrilla del GP de Austria por molestar a Kimi Räikkönen durante su vuelta lanzada en Q1. Sin embargo, horas después, la Federación ha publicado una parrilla provisional en la que le colocan en el cuarto puesto.

Polémica tras la clasificación de Austria por la posición en la que saldrá Lewis Hamilton. El británico partirá cuarto, a pesar de que clasificó segundo y la FIA le sancionó con tres posiciones por molestar a Kimi Räikkönen en Q1.

EXPLICACIÓN: la FIA ha aplicado la sanción de Kevin Magnussen por sustituir caja de cambios primero. Al hacer esto, han dejado el quinto puesto vacío, sin ascender los pilotos que estaban por debajo del danés. Ahí colocan a Hamilton tras su sanción, por delante de Norris. Para terminar, lo que hacen es ascender a todos los pilotos una posición para cubrir el vacío que dejó Lewis.

 Los dos pilotos estaban convocados a declarar a las 17:00 CEST en Spielberg y una hora después, la FIA ha emitido su veredicto. A la clasificación loca que hemos vivido hoy, sin Sebastian Vettel en la lucha por un problema de fiabilidad y con Hamilton como el único Mercedes entre los tres primeros, se añade esta sanción, que colocará a los Mercedes en un lugar nada habitual para ellos: Lewis saldrá desde la cuarta posición y Valtteri Bottas, en tercera.

 

© FIA

 

Aunque a Lewis le correspondería salir desde la quinta posición, en la parrilla provisional publicada por la FIA aparece en la cuarta:

Hamilton afrontaba la Curva 3 cuando se dio cuenta de que venía por detrás de él Räikkönen a gran velocidad. El británico decidió irse fuera de la trazada pero, según Räikkönen, cuando lo hizo, fue demasiado tarde. 

"No sé por qué no ha reducido la velocidad. Primero redujo, luego aceleró y se quitó del camino, pero demasiado tarde", se ha quejado Räikkönen.

El piloto de Mercedes ha reconocido que no vio a Räikkönen y que tuvo que actuar en el último momento para evitar molestarle. "Estaba frenando para la curva, vi al otro coche venir, solté los frenos y me quité de en medio. Creo que no nos hemos quedado en medio de la curva. No era una situación ideal, pero no estaba al tanto de que venía ese coche", ha explicado Hamilton.

Por su parte, Toto Wolff admitió, tras la clasificación, que le preocupaba el castigo que pudiera recibir Hamilton. "Me preocupa la posible sanción a Hamilton, a ver qué deciden los comisarios", comentó el austriaco en los micrófonos de Movistar+ F1.