F1

El Museo Fangio reconoce la trayectoria de Carlos Reutemann

29/06/2019 12:28

Nadie es profeta en su tierra, y de eso Carlos Alberto Reutemann sabe mucho. El expiloto de Fórmula 1 ha tenido pocos reconocimientos a su trayectoria deportiva, hasta hoy. La Fundación Juan Manuel Fangio le ha otorgado el premio a su trayectoria deportiva.

El piloto argentino –conocido como 'Lole' en Latinoamérica y 'El Gaucho Triste' en Europa– ha recibido por parte de la Fundación Juan Manuel Fangio la estatuilla con la figura del quíntuple Campeón Mundial de F1, entregada en mano por Antonio Mandiola, presidente de la Comisión Directiva, en el marco del IV Foro Nacional del Deporte, organizado por LIDE Argentina.

Carlos Reutemann nació el 12 de abril de 1942 y comenzó  su carrera internacional en la década del 70 en la Fórmula 2. En 1972 debutó en la F1 de la mano de Brabham, en 1976 fichó por Ferrari, inicialmente para sustituir al accidentado Niki Lauda y finalmente para acompañarle; compitió para el conjunto de Maranello hasta finales de 1978. En 1979 pasó a Lotus y un año después a Williams, donde logró el subcampeonato de 1981. Se retiró de la categoría reina en 1982.

En toda su trayectoria participó en 146 Grandes Premios, en los que cosechó seis poles, seis récords de vuelta, 12 victorias, 13 segundos puestos y 31 terceros. En la actualidad, Reutemann es senador por la provincia de Santa Fe, Argentina.

"Yo tenía 12 años y me vine de Santa Fe a ver correr al 'Chueco' acá en el Autódromo de Buenos Aires. Después de muchos años, de muchos sacrificios, llegué a correr en Fórmula 1. Tuve muchas charlas con él, no había los medios de comunicación como ahora. Nosotros no teníamos la información de por qué Fangio había logrado tantos éxitos en Europa. Recorriendo los distintos circuitos y charlas con su rivales, que me contaron cómo corría Juan Manuel Fangio, tomé conciencia de la magnitud de este hombre y lo que significó para el deporte", ha comentado Reutemann, cuyas palabras fueron compartidas por su hija Cora en las redes sociales.

Carlos Reutemann, Juan Manuel Fangio y Froilán González fueron los únicos pilotos argentinos en ganar un Gran Premio de Fórmula 1.