SHOP.SOYMOTOR.COM

Consigue la gorra homenaje a Niki Lauda

26/06/2019 17:36

La muerte de Niki Lauda conmocionó al paddock de la Fórmula 1, que rindió un sentido homenaje al tres veces campeón en los prolegómenos del GP de Mónaco. Ataviados con una gorra de color rojo, todos los pilotos se concentraron en la recta de meta para hacer un minuto de silencio en recuerdo del austríaco.

La gorra roja no era ninguna casualidad. Lauda popularizó este elemento a raíz de su famoso accidente en Nürburgring 1976, ya que le ayudaba a disimular las cicatrices que sufrió en su cabeza. Cuatro décadas después, todavía lucía una en su papel como presidente no ejecutivo del equipo Mercedes.

Avispado como era para los negocios, Niki tuvo la visión necesaria para percatarse de que su gorra podía convertirse en un emplazamiento publicitario como ninguno. La primera era azul y estaba patrocinada por Romerquelle. Durante dos décadas, ese privilegio fue el turno de Parmalat. Con el cambio de milenio desfilaron Viessmann, Money Service, Oerlikon y Aabar, y finalmente Novomatic, la empresa que le patrocinaba desde 2014. En el pasado 

 

El 26 de mayo de 2019, tan sólo seis días después de que su muerte, los 20 pilotos de Fórmula 1 se reunieron en la recta principal de Montecarlo para un minuto de silencio. Todos llevaban una gorra con el nombre ‘Niki’ inscrito en letras blancas. Era el tributo de toda una generación a uno de los talentos más destacados de la historia de este deporte.

La gorra de aquel homenaje está disponible en la tienda de shop.soymotor.com. Además del nombre del tricampeón, incorpora tres coronas con el año de sus tres campeonatos, así como el mensaje ‘Danke Niki’ –gracias Niki– en el dorso.

Niki Lauda se retiró de la vida pública en verano de 2018 para someterse a un trasplante de pulmón. El austríaco estaba decidido a regresar a los circuitos para retomar su trabajo, pero su salud era frágil. El 20 de mayo de 2019 falleció tras ser ingresado en el hospital para someterse a diálisis por problemas renales.