ESPERA AUMENTAR LA VENTAJA CON VETTEL

Hamilton: "He puesto más pasión y corazón en mí"

Pablo Mena
04/09/2017 20:51

Lewis Hamilton ha asumido, por primera vez en toda la temporada, el liderato del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 y está pletórico. Tras las vacaciones veraniegas, el piloto de Mercedes está intratable y confía en mantener el nivel en las próximas carreras.

A excepción del Gran Premio de Hungría, un escenario en el que Ferrari se mostró inalcanzable, Lewis Hamilton ha dominado con mano de hierro tres de los últimos cuatro Grandes Premios. Pole y victoria en Gran Bretaña, Bélgica e Italia. La consecuencia más inmediata, la primera posición en la clasificación general de pilotos. Además, sus números ya alcanzan dimensiones de vértigo, pues ya es el máximo poleman de la historia de la Fórmula 1 con 69, por delante del hasta ahora imbatible Michael Schumacher.

"Creo que he puesto más corazón y pasión en mí, he encontrado más en las últimas tres o cuatro carreras", ha remarcado Hamilton, como razón para explicar sus impecables actuaciones más recientes. "Creo que Silverstone fue un fin de semana realmente reconfortante y un poco a partir de ahí se desencadenó un incendio en mi interior, y esto espero que se refleje en mi conducción y el modo en el que estoy trabajando con mis chicos. Estar liderando, aunque sea por unos pocos puntos, lo agradezco", ha enfatizado en las declaraciones recogidas por  el portal estadounidense Motorsport.com.

Al de Stevenage se le ve en su salsa, disfrutando, casi en trance. En ocasiones recuerda a la forma de afrontar las carreras de Ayrton Senna, cuando todo lo ejecutaba rozando la excelencia. No es de extrañar, pues siempre ha sido su ídolo y ha tratado de asemejarse, aunque otra cosa es lograrlo. "Es una sensación reconfortante, por supuesto, porque ha habido una lucha y una búsqueda por la perfección real y constante, que es lo que necesitábamos para alcanzar a los Ferrari, ya que han estado excepcionales todo el año", ha reconocido el de Mercedes.

Las vacaciones le han venido de maravilla a Hamilton, un piloto que necesita su espacio, su tiempo libre e incluso un poco de locura en su vida fuera del paddock para darle sentido. Por ahora, parece que su filosofía funciona: "Salí y me aseguré de que había recargado las pilas", señala. "Es como el sistema ERS; hacia el final de la temporada corres con el final de la batería, pero estoy funcionando al máximo, y es una buena sensación", ha dicho.

 

CONFÍA EN AMPLIAR LA VENTAJA CON VETTEL

Sebastian Vettel debe despertar si quiere tener opciones en el tramo final del Mundial. Hamilton está más fuerte que nunca y por si fuera poco, su intención es que esto sólo haya sido el inicio de la tormenta que todavía está por venir. "De ningún modo me siento cómodo y me aplicaré de la misma forma que he hecho en estas tres o cuatro carreras. Creo que puedo revertir la situación, porque anteriormente, este año, había 20 puntos de diferencia, o los que fueran, entre él y yo. Por tanto, veremos si puedo tener estas sensaciones por un tiempo", ha declarado.

 

A 32 VICTORIAS DE MICHAEL

Este tiempo podrían ser semanas o meses. Pero si fueran años, no sería descabellado pensar en alcanzar las 91 victorias de Michael Schumacher. Actualmente tiene 59 en su haber, por lo que está a 32. Son muchas, tantas como ha logrado Fernando Alonso en sus 16 años en Fórmula 1. Pero Hamilton ya es una leyenda viva, nadie ha sido tantas veces más rápido a una vuelta como él, y cabe recordar que a su misma edad, Michael Schumacher "tan solo" tenía 51 victorias. Casualmente, las mismas que logró llevarse Alain Prost, por aquel entonces el que poseía la mejor marca.

"Siempre siento que conduzco con el corazón. Mi corazón es el motor, la potencia y la fuerza detrás de lo que hago. Mi mente es como el timón y siento que me está guiando en la dirección correcta en cuanto a cómo me he preparado", finalizó.