GP DE GRAN BRETAÑA F1 2020

Hamilton gana en tres ruedas en Silverstone: "Casi se me para el corazón"

02/08/2020 17:30

Lewis Hamilton se ha llevado la victoria en un GP de Gran Bretaña de 2020 que ha tenido un épico final. El británico ha cruzado primero la línea de meta pese a tener su neumático delantero izquierdo pinchado durante la última vuelta y se ha hecho con su séptimo triunfo en su carrera de casa.

El mismo Hamilton ha reconocido que hasta la última vuelta nada ha ido mal, y en el momento que le informaron que su compañero de equipo Valtteri Bottas pinchó, no paró de mirar a sus neumáticos. No obstante, sostiene que nunca se esperó que le sucediera lo mismo justo una vuelta después. 

"Hasta la última vuelta todo iba bien, los neumáticos se sentían bien. Creo que Valtteri y yo lo hemos hecho diferente, él estaba tirando muy fuerte y yo estaba gestionando algo. Cuando me dijeron que se reventó su neumático yo no he parado de mirar al mío, todo parecía que estaba bien, el coche giraba sin problema y pensé que todo iría bien", ha declarado Hamilton nada más bajarse del coche. 

El 44 reconoce que no paró de rezar durante las últimas curvas para que todo fuera sobre ruedas. Además, explica que preguntó al equipo sobre parar nada más ver lo que sucedió con Bottas, pero finalmente pese no hacerlo han podido llegar a meta en primer lugar y conseguir su tercera victoria consecutiva.

"En las últimas vueltas he levantado el pie y en la última se ha desinflado en la recta. Tenía el corazón en un puño. He intentado mantener la velocidad y estaba rezando para poder pasar por las curvas despacio, y casi no llego en las últimas curvas pero gracias a Dios lo hicimos. Se lo debo al equipo y quizá deberíamos haber parado cuando vimos esos planos".

Lewis reconoce que hasta las últimas curvas no tuvo ningún problema pese al pinchazo, pero al llegar a Stowe ha visto cómo todo iba mucho peor y ha sufrido mucho a la hora de afrontar las dos últimas curvas. Ha sido un final de carrera único para él, en el cual su corazón le ha dado un buen susto.

"Quizá sea algo sorprendente pero no estaba preocupado, Bono me estaba dando la diferencia y cuando estaba bajando drásticamente, estaba pensando cuanto me quedaba para el final. El coche parecía girar bien y he llegado a la 15 y ahí tenía mucho problema, he pisado a fondo y en las dos últimas curvas he tenido mucho subviraje. Nunca he experimentado nada así en la última vuelta, casi se me para el corazón", ha comentado Lewis para finalizar.

Con este triunfo Hamilton aumenta su ventaja con Bottas a 30 puntos en el Mundial. El británico ya cuenta con una diferencia de más de una carrera con su máximo perseguidor, el séptimo título para el vigente campeón del mundo cada vez está más cerca.