GP Singapur F1 2019 en directo
GP de GRAN BRETAÑA F1 2019

Hamilton gana por sexta vez en casa: "Nunca te acostumbras a esto"

El británico aprovecha el coche de seguridad para ganar por estrategia

Aún más líder del Mundial, el 44 agradece a Mercedes

AmpliarHamilton gana ante su público: "Nunca te acostumbras a esto, parece la primera vez" – SoyMotor.comLewis Hamilton en Silverstone

Lewis Hamilton ha logrado la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña por sexta vez en su trayectoria. El piloto británico ha cuajado una gran carrera en la que ha sacado provecho de un coche de seguridad, que le ha permitido ganar la partida a su compañero de equipo Valtteri Bottas, que mantuvo el liderato hasta su parada en boxes.  

El 44 ha sacado pecho de estar en casa tras la victoria, y se lo ha dedicado a su gente: "Estoy sin aliento, estoy orgullosísimo de estar aquí delante de mi afición, de mi familia, de mi equipo", ha declarado al terminar la carrera en Silverstone.

Tras ser cuestionado ayer en rueda de prensa por su nivel de patriotismo, Hamilton hoy ha presumido de bandera en el monoplaza. Y al bajarse de él ha elogiado a los aficionados que han llevado sus banderas al trazado: 

"Ver todas esas banderas ahí es especial, siempre las aprecio. Nunca te acostumbras a ello, parece la primera vez. Espero que todo el mundo haya disfrutado", ha comentado.

Como es habitual en él, Hamilton ha dedicado el triunfo a su equipo, cuya sede está a unos pocos kilómetros de Silverstone: 

"No podría haberlo hecho sin estos chicos, sin los de la fábrica. Todo el tiempo que pasan alejados de sus familias, de sus mujeres, de sus hijos... Cuando me refiero a mi equipo, me refiero a todos ellos, son casi 2.000 personas las que trabajan en Brackley. Yo solo soy un eslabón más. Les aprecio mucho. Me alegro de formar parte de esto", ha finalizado.

Con esta victoria, Hamilton amplía su liderato en el Mundial a 39 puntos, ya que suma 223, por los 184 de Valtteri Bottas, que ha terminado en segunda posición.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de DaniellaF1

[#1 Farghis] La del año pasado también fue espectacular, remontando desde la última posición por el toque de Kimmi.

Segunda mejor carrera de Hamilton aqui, tras la de 2008.

  • 4
  • 1
Imagen de Farghis

Segunda mejor carrera de Hamilton aqui, tras la de 2008.

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP