F1

EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, DISTINTOS PROBLEMAS LES HAN IMPEDIDO MEDIRSE

Hamilton espera tener "una lucha real" con Rosberg en Silverstone

El británico llega a su Gran Premio local con tan solo diez puntos de ventaja
Lewis espera un fin de semana duro por la velocidad de su compañero de equipo
hamilton-china-viernes-laf1.jpg
2
02 Jul 2015 - 20:29

Con la temporada 2015 a punto de alcanzar su ecuador, el líder del Mundial está a una ventaja de tan solo diez puntos con respecto al segundo clasificado, su compañero de equipo en Mercedes Nico Rosberg. Lewis Hamilton llega a su carrera local con las distancias en un pañuelo con el piloto alemán, y espera que, en Silverstone, ambos vayan a tener una "lucha real" por la victoria.

Hace un año, un fallo en la caja de cambios dejó fuera de juego a Nico Rosberg, entregándole la victoria a su compañero de equipo. Esta temporada, el Mundial llega a la cuna del automovilismo con un Rosberg pletórico después de imponerse a Hamilton en Austria, y el ídolo local no espera que el fin de semana vaya a ser fácil.

Va a ser un GP difícil, Nico será muy rápido y no sé quién será nuestro rival

"Va a ser un fin de semana muy difícil, seguro. Nico va a ser muy rápido. No puedo decir quién será nuestro principal competidor este fin de semana, podría ser Williams, podría ser Ferrari. Creo que este fin de semana va a depender de tener una buena clasificación, y realmente extraer lo máximo de ello en la carrera".

"Los dos últimos años, no lo he hecho espectacularmente en clasificación, y un año ha sido difícil para Nico por un problema en el coche, y un año he tenido un problema yo, así que espero que tengamos una carrera en la que podamos luchar de verdad y tener una carrera real", señalaba.

En el Red Bull Ring, Rosberg consiguió ganarle la partida a Hamilton en los primeros metros y después impuso un ritmo que le permitió agenciarse una cómoda distancia respecto a su competidor, sin embargo, el británico no cree que tenga que responder tras la victoria de Rosberg hace dos semanas.

No puedo decir quién será nuestro mayor rival, podría ser Williams o Ferrari

"Me siento realmente feliz con mi rendimiento durante los fines de semana, más que, quizá, en otros años, donde a lo mejor he estado menos feliz con el rendimiento en algún momento. En las últimas dos carreras he tenido momentos mejores y peores. En Austria la salida marcó una gran diferencia".

"Lo bueno es que, de estos infortunios, de las cosas que pasan, lo estudiamos y analizamos y solemos arreglarlo o hacer mejoras para asegurarnos que no vuelve a ocurrir. Y, particularmente, tras la última carrera, Nico simuló lo que ocurrió para mí en el coche, y encontró un serio problema que podría habernos afectado este fin de semana. Ahora, eso se ha rectificado y mejorado", concluía el británico.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
La_Batamanta
03 Jul 2015 - 11:45
Comment
#1 Que es una carrera real para Hamilton? Ver comentario
Una carrera que no esté amañada por Mercedes, porque desde SPA 2014 tienen a Rosberg capado, y Hamilton quiere ver si sigue siendo inferior a Rosberg o ya está a su altura
03 Jul 2015 - 02:43
Comment

Que es una carrera real para Hamilton?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14