F1

Próxima batalla por el Mundial

Hamilton espera ponerle las cosas difíciles a Ferrari en Singapur

El británico felicita y da las gracias a los integrantes de Mercedes
El tricampeón advierte del desafío que tienen por delante
vettel-hamilton-podio-soymotor-1.jpg
Santi Torres
2
04 Sep 2017 - 14:39

Lewis Hamilton sale muy motivado de Monza. Su victoria –y el varapalo a Ferrari en casa– han dado alas a los integrantes de Mercedes y la alegría desborda en cada una de las declaraciones del británico. El método 'Simeone' –carrera a carrera, partido a partido– recala en Brackley y el actual líder del Mundial es positivo ante Singapur, la próxima carrera.

“El objetivo principal es asegurar que se hace el mejor trabajo posible cada fin de semana y en los últimos dos, estoy realmente contento con mi rendimiento. Mis ingenieros han hecho un trabajo realmente excepcional y trabajamos mejor que nunca, algo que afecta directamente a nuestros resultados”, ha comentado Hamilton a la cadena británica Channel 4.

Sale de Monza con el liderazgo bajo el brazo, aunque sea sólo por tres puntos y el récord oficial absoluto de Pole Position. El dominio de Mercedes ha sido de escándalo y Hamilton se acuerda de los responsables, que logran que ese rendimiento sea posible. Desde las altas esferas, hasta los mecánicos. Ese espíritu de equipo es el que quiere el británico para el resto de carreras de la temporada.

“Monza ha sido un fin de semana excepcional por parte del equipo. Este equipo ha demostrado en las últimas dos semanas estar a un nivel increíble. En Italia vimos a los jefes de Daimler, de Mercedes y de Petronas muy involucrados”, ha continuado Hamilton. “Realmente motiva verles tan metidos en su trabajo y ver cómo apoyan el nuestro. Nos genera confianza y que esto continúe así durante años”, ha añadido.

“Nadie del equipo ha cometido un fallo a la hora de entender el coche y hemos sacado el jugo al monoplaza. Ese es el motivo del ritmo. Tenemos que asegurar que sigue así la situación en las próximas carreras”, ha agregado el tricampeón.

La primera de esas carreras es Singapur. En los últimos años, Mercedes siempre ha perdido un poco de su garra en la cita del Marina Bay y en 2015 sufrieron de buenas a primeras, sin incidentes extra en carrera.

Además, esta temporada ha demostrado que Ferrari va especialmente bien en trazados ratoneros y de tracción, mientras que Mercedes esgrime una buena velocidad media y alta, como se ha vistoo en Spa y Monza en las últimas dos semanas.

Hamilton conoce esas limitaciones, pero a su vez confía en el equipo. Compara los datos que se recopilaron en Hungría con los de Singapur, por lo que ya llegan a la próxima carrera un poco más curados de espanto. Obviamente, Ferrari está en la misma situación: también tienen datos de Hungría para mejorarlos y ser competitivos.

Intentaré asegurarme de que llegamos a Singapur lo más preparados posible. No sé en qué situación vamos a estar, hasta que no salgamos a pista, aunque hemos aprendido del pasado, aunque en una pista con calor, Ferrari suele rendir mejor. Creo que podemos ponerles las cosas difíciles. Creo que el coche sigue su evolución y nuestro entendimiento del mismo también mejora”, ha afirmado Hamilton.

“Quizá si echamos la vista atrás, por ejemplo a Hungría, quizá estemos en mejor situación, tras conocer los datos de esa carrera. Realmente afronto el próximo Gran Premio con optimismo y creo que vamos a pelear por la victoria. Si ese no es el caso, supongo que hay que afrontarlo y pasar a minimizar daños”, ha expresado el de Mercedes para terminar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Sep 2017 - 23:51
Comment
#1 Seguramente se te dificulte mucho ponerle las cosas difíciles a ferrari, por favor... Ver comentario
Mercedes en Singapur va muy mal, si no recuerda los 2 años anteriores donde su rendimiento bajo muchisimo
04 Sep 2017 - 20:35
Comment

Seguramente se te dificulte mucho ponerle las cosas difíciles a ferrari, por favor...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

78
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50