El finés tiene dos años de contrato con Sauber

Hamilton celebra la continuidad de Räikkönen: "Le echaría de menos"

03/12/2018 07:50

Ya es oficial. Kimi Räikkönen abandonará por segunda el equipo Ferrari, aunque en esta ocasión parece de manera definitiva. A pesar de que seguirá en la parrilla en 2019 y 2020 con los colores de Sauber, parte importante del paddock echará de menos su estilo de conducción, su personalidad y, por supuesto, sus famosos mensajes de radio, en las posiciones líderes de carrera. Uno de los que más extrañará al finlandés es Lewis Hamilton, que asegura que ha sido "un honor competir contra un gran finlandés como él" por victorias y podios.

El piloto británico ha sido un fiel admirador de Kimi desde que era niño. En varias ocasiones ha aseverado que, cuando jugaba a videojuegos de Fórmula 1, siempre escogía el McLaren del finlandés, y además se convirtió en el primer monoplaza de F1 que probó, por lo que Hamilton guarda buenos recuerdos con el Campeón del Mundo de 2007.

"¿Echaría de menos a Kimi? Creo que siempre es una pregunta difícil de responder si echas de menos a alguien. Creo que el deporte naturalmente le echará de menos, sí. No es ningún secreto que antes de llegar a la Fórmula 1, cuando jugaba en la Playtsation siempre escogía a Kimi en el McLaren, imaginando que era yo", ha comentado Hamilton.

"Y luego recuerdo el primer coche en McLaren, que llevaba la puesta a punto de Kimi y la suspensión que él usaría... lo recuerdo como si fuera ayer. Fue una experiencia increíble y fue genial porque creo que nuestro estilo de conducción es similar, lo que significó que terminé sintiéndome bastante cómodo con la puesta a punto que usaba en ese momento", ha agregado.

El tetracampeón de Stevenage no ha dudado en ensalzar la carrera deportiva de Räikkönen y afirma que ha sido un placer competir contra él, si bien durante estos años han tenido sus roces –sin ir más lejos, este año Lewis señaló que Ferrari utilizaba 'tácticas interesantes' y la mujer de Kimi le respondió–.

"Entonces, sabes, ha tenido una carrera increíble y ha sido un verdadero honor competir contra un gran finlandés como él, aunque parezca que está helado. Le quedan muchos años de vida. Parece que no envejece. No sé cómo lo hace la gente de Finlandia. Creo que es la sauna y el hielo. Sí", ha expresado para concluir.