Compañeros en Force India

Pérez: "Mi relación con Ocon nunca fue la mejor"

02/12/2018 13:01

Sergio Pérez admite que su relación con Esteban Ocon "nunca fue muy buena" por la rivalidad que ambos mantenían como compañeros de equipo en Force India.

Pérez y Ocon coexistieron durante dos años en el equipo de Silverstone, en 2017 y 2018. Su pugna por ser el piloto más rápido de la zona media derivó en episodios de tensión e incluso toques en pista.

La rivalidad fue especialmente cruda en 2017, año en el que Force India era el mejor equipo del resto con diferencia. Accidentes como los de Azerbaiyán o Bélgica propiciaron la implementación de órdenes de equipo.

La tensión ha sido menos visible en este 2018, aunque también se han producido conatos de incendio puntuales, como en Singapur, donde el francés abandonó tras un incidente en la primera vuelta.

Pérez reconoce que la competitividad que se respiraba en el interior del box afectó a su relación, aunque remarca que siempre fueron conscientes de la responsabilidad de su trabajo.

"Para ser honesto, –la relación– nunca fue genial, no fue la mejor. Los dos somos muy profesionales. No pasamos mucho tiempo –juntos– fuera del coche, así que fue bastante llana", comenta en declaraciones recogidas por F1i.com.

"Me ha pasado en el pasado, con –Nico– Húlkenberg. Siempre es difícil. Somos muy competitivos. Cuando ya no sois compañeros, la relación mejora un poco de repente. Hay pilotos que no pueden separar las carreras de lo que ocurre fuera del coche".

A partir del próximo curso, Sergio Pérez tendrá por compañero a Lance Stroll, que llega a Racing Point procedente de Williams para reencontrarse con su padre Lawrence, nuevo propietario de la escudería.

"Lance tiene talento. Ha estado en el podio y siempre está ahí –arriba– cuando llueve. Llega a un equipo grande con algunos de los mejores ingenieros del mundo".

"Es difícil conocer un piloto cuando está en otro equipo, porque el 95% de tus resultados dependen del coche. Ha tenido una temporada pobre fruto de su coche".