Mundial 2018

Force India lamenta no haber superado a McLaren

28/11/2018 20:59

El jefe de equipo de Force India, Otmar Szafnauer, ha comentado que los errores cometidos por su escudería en las últimas pruebas del calendario han sido determinantes para que McLaren haya mantenido el sexto puesto en el Campeonato de Constructores.

 

Después de perder un total de 59 puntos logrados antes de la disputa del GP de Bélgica, Sahara Force India fue renombrada como Racing Point Force India tras ser adquirida por un consorcio liderado por Lawrence Stroll, padre de Lance Stroll.

A pesar tener que empezar con cero puntos la segunda mitad de temporada, el 'nuevo' equipo ha finalizado a tan solo diez puntos de McLaren y cuatro por delante de Sauber. Szafnauer se muestra autocrítico y cree que realmente se han cometido unos errores que podrían haber cambiado el orden de la clasificación final del Mundial de Constructores.

"Creo que ser sextos era posible pero hemos cometido varios errores en las últimas carreras. En Singapur realizamos uno muy grande y tuvimos un problema en los frenos en México. Eso nos ha servido para no terminar en sexta plaza", ha comentado Szafnauer en declaraciones para el portal estadounidense Motorsport.com.

Sergio Pérez finalizó el GP de Abu Dabi en octava posición y Esteban Ocon tuvo que abandonar en su última carrera con la escudería. El piloto francés además, realizaba sus últimos kilómetros como piloto oficial hasta la temporada 2020.

"Matemáticamente, hoy podríamos haber ganado a McLaren ya que rodábamos en quinta y sexta posición antes de entrar a boxes", declaraba Szafnauer tras la conclusión del GP de Abu Dabi. Estamos contentos. En Spa estábamos últimos y ahora séptimos. Creo que era posible ser sextos pero no quejo para nada", ha citado.

Por último, Szafnauer ha reconocido el gran trabajo de Ocon y ha mandado un dardo a Verstappen por sus maniobras durante las batallas con el francés en la última carrera del campeonato.

"Esteban hizo una gran carrera en Abu Dabi. Luchó con Verstappen de nuevo, de forma limpia y creo que incluso evitó que Verstappen se chocara con él. Si hubiera seguido su trazada, Verstappen le hubiera tocado. Lo echaremos de menos, pero sabemos que volverá", ha concluido.