F1

Compañeros en Force India

Pérez: "Mi relación con Ocon nunca fue la mejor"

La rivalidad que mantenían en la pista afectó a lo que ocurría fuera
Admite que no pasaban mucho tiempo juntos, se limitaban a pilotar el coche
perez-ocon-force-india-2018-f1-soymotor.jpg
9
02 Dic 2018 - 13:01

Sergio Pérez admite que su relación con Esteban Ocon "nunca fue muy buena" por la rivalidad que ambos mantenían como compañeros de equipo en Force India.

Pérez y Ocon coexistieron durante dos años en el equipo de Silverstone, en 2017 y 2018. Su pugna por ser el piloto más rápido de la zona media derivó en episodios de tensión e incluso toques en pista.

La rivalidad fue especialmente cruda en 2017, año en el que Force India era el mejor equipo del resto con diferencia. Accidentes como los de Azerbaiyán o Bélgica propiciaron la implementación de órdenes de equipo.

La tensión ha sido menos visible en este 2018, aunque también se han producido conatos de incendio puntuales, como en Singapur, donde el francés abandonó tras un incidente en la primera vuelta.

Pérez reconoce que la competitividad que se respiraba en el interior del box afectó a su relación, aunque remarca que siempre fueron conscientes de la responsabilidad de su trabajo.

"Para ser honesto, –la relación– nunca fue genial, no fue la mejor. Los dos somos muy profesionales. No pasamos mucho tiempo –juntos– fuera del coche, así que fue bastante llana", comenta en declaraciones recogidas por F1i.com.

"Me ha pasado en el pasado, con –Nico– Húlkenberg. Siempre es difícil. Somos muy competitivos. Cuando ya no sois compañeros, la relación mejora un poco de repente. Hay pilotos que no pueden separar las carreras de lo que ocurre fuera del coche".

A partir del próximo curso, Sergio Pérez tendrá por compañero a Lance Stroll, que llega a Racing Point procedente de Williams para reencontrarse con su padre Lawrence, nuevo propietario de la escudería.

"Lance tiene talento. Ha estado en el podio y siempre está ahí –arriba– cuando llueve. Llega a un equipo grande con algunos de los mejores ingenieros del mundo".

"Es difícil conocer un piloto cuando está en otro equipo, porque el 95% de tus resultados dependen del coche. Ha tenido una temporada pobre fruto de su coche".

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Dic 2018 - 18:51
Comment

La relación no fue nunca buena, ya que Ocon llegó en calidad de "superstar" al equipo bajo la protección de Wolff y Mercedes, lo cual condujo a su arrogante actitud ante todo y todos. No es Checo el único con quien ha tenido dificultades, al margen de su capacidad, no es su talento sino su actitud lo que lo pierde y, bueno, Checo era el piloto # 1 del equipo x derecho propio (pésele a quien le pese) y eso implicaba conflicto para ambos. El resultado es precisamente que se quedó en la banca, ya que, evidentemente ante su servilismo por demás excesivo hacia mercedes, ningún equipo que use otro motor lo quiere. Lo demás ha sido campaña de Wolff y del propio Esteban. Recordemos que cada historia tiene dos versiones.

Default user picture
14-55
03 Dic 2018 - 12:08
Comment

Pérez dice que no tiene buena relación con Ocon y con Hulk. Que se espere ahora que se supone que a Stroll le van a dar las mismas armas y no como le hacían a Nico y a Ocon.

Default user picture
14-55
03 Dic 2018 - 12:03
Comment

La realidad es que Pérez no tiene buena relación con nadie. Debe ser genético como sus seguidores que postearon aquí que se creen superiores al resto del mundo pero la realidad es que siempre critican todo lo suramericano, lo español y lo norteamericano. Por desgracia no tienen buena relación en ninguna parte.

Default user picture
03 Dic 2018 - 11:24
Comment
#4 Pérez sigue en la F1 por el dinero... Ver comentario
otro con la misma canción!! Sigan divirtiéndonos!!! Saludos
Default user picture
03 Dic 2018 - 10:43
Comment
#4 Pérez sigue en la F1 por el dinero... Ver comentario
Ojala Checo, tenga un auto bueno en 2019 para seguir callando bocas, esperemos y veremos...
03 Dic 2018 - 09:48
Comment

Pérez sigue en la F1 por el dinero...

petruz
02 Dic 2018 - 22:21
Comment

al menos por un año no tendrá que verlo en pista, en realidad Pérez nunca tuvo en estos dos años a un compañero de equipo, Ocón corría para Mercedes con el auto rosa
Renault no lo quiso, Mclaren tampoco y Williams prefirió a Russell y a Kubica que a Ocón, por algo será, El otro que no ha de querer verlo es Bottas,
En sólo dos años hizo muchos enemigos, se lió con toda la parrilla media y con Raikkonen, De Verstappen, ni hablamos, asi que si regresara, se vá a encontrar con varios muros que no lo van a dejar pasar gratis, de nada le vá a servir llorar o decir que lo querían matar, ya todo mundo sabe lo melodramático que es. En lo personal me cae como pellizco de zipper al prepucio.

Default user picture
02 Dic 2018 - 21:23
Comment

14-55 Pérez.... levántate y anda ...

02 Dic 2018 - 16:33
Comment

¡¡ Si lo notamos en la pista, oto compañero al que le ganas Sergio a seguir asi !!

Lo mejor del año es que por aqui comenta un tal @14-55 al que no sabia que corrias Sergio, ahora comenta siempre de ti, asi que ya tienes un nuevo fans, saludos y que siga comentando de Ti el proximo año ..............jajajajajajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25