Cuatro temporadas

Ericsson, orgulloso de haber formado parte del resurgir de Sauber

02/12/2018 12:33

Marcus Ericsson está orgulloso de haber contribuido al resurgir del equipo Sauber, que esta temporada ha terminado el Mundial en octava posición. El sueco no seguirá la próxima temporada, pero se sabe partícipe del éxito de la formación.

Sauber había terminado última en los campeonatos de 2016 y 2017, pero en este último curso remontó el vuelo con la ayuda de Alfa Romeo para erigirse en una fuerza más de la zona media. Ericsson sumó nueve puntos por 39 de Charles Leclerc.

La ayuda de Ericsson va más allá de lo deportivo, pues en 2016 un grupo inversor próximo al piloto –Longbow Finance– compró la escudería y la salvó de una más que probable e inminente quiebra.

Ahora Sauber ha superado el bache económico y tiene ante sí un futuro prometedor. Ericsson está contento de haber formado parte de ese proceso.

"Cuando llegué aquí, empezamos 2015 con grandes carreras y buenos resultados, muchos puntos… pero a mitad de temporada pasamos al ‘modo supervivencia’ durante dos años y medio", explica. en declaraciones a Crash.net.

"Fueron tiempos muy duros para el equipo. Cada vez éramos menos competitivos y eso te complicaba mucho la vida a ti como piloto. Estábamos en el fondo. Pero luego conseguimos darle la vuelta".

"Ha sido muy divertido formar parte de la transformación que hemos hecho en los últimos 12 meses. Estoy orgulloso. Esta última temporada ha sido fantástica para el equipo y también para mí".

En 2019, Ericsson correrá en la IndyCar de la mano del equipo Schmidt Peterson Motorsport. No oculta que preferiría seguir en la Fórmula 1.

"Esa es la parte decepcionante, el no seguir formando parte –del proyecto–. He estado aquí en las malas y ahora en las buenas, y me siento parte de este viaje. Es triste no continuar, porque siento que estamos empezando a pelear más alto como equipo. Sería bonito continuar, pero así son las cosas".