INCIDENTE EN ABU DABI

Räikkönen necesitó un extintor en su regreso a Sauber

27/11/2018 18:46

Kimi Räikkönen ha necesitado un extintor el día de su regreso a Sauber. El piloto finlandés tuvo que dar por finalizada la primera jornada de test en Abu Dabi antes de tiempo, debido a un problema en su monoplaza del que aún se desconocen las causas, si bien desde el equipo suizo señalan que no ha sido nada grave.

Tras cinco años sin pena ni gloria en su segunda etapa en Ferrari, Kimi Räikkönen ha vuelto a Sauber, equipo que le vio debutar en la máxima categoría del automovilismo allá por el año 2001. Todo se convirtió en una historia de amor, pero los comienzos no han sido los deseados, pues el finlandés ha marcado el penúltimo registro de la primera jornada de test en Yas Marina, sólo por delante del Toro Rosso de Sean Gelael.

Para más inri, el Campeón del Mundo de 2007 se vio obligado a accionar un extintor en la parte trasera de su monoplaza. Sin previo aviso, el C37 comenzó a desprender mucho humo y el finlandés tuvo que salir al rescate de su coche con un extintor que previamente ‘arrebató’ a uno de los comisarios que llegó a la zona del incidente –quizás Kimi se acordó de lo que le ocurrió a Daniel Ricciardo en México y prefirió utilizar el extintor con sus propias manos–.

© Sutton Images

 

Desde la escudería de Hinwil aseguran que su jornada de pruebas finalizó "sólo unos minutos antes de lo previsto, sin comprometer el programa". Además, no han querido revelar las causas del incidente y se han mostrado satisfechos con el trabajo realizado, que se ha centrado en la comprensión de los neumáticos de la temporada 2019 y la correcta adaptación de Räikkönen a su nuevo equipo –102 vueltas completó en total–.

De cara a la jornada de mañana, Antonio Giovinazzi será el encargado de ponerse a los manos del monoplaza, en la que será la segunda y última jornada de test de Fórmula 1 en el trazado de Yas Marina.