Test Abu Dabi - Día 1

Norris no percibe "nada demasiado dramático" en los Pirelli 2019

27/11/2018 16:37

Lando Norris no percibe una gran diferencia entre los Pirelli de 2018 y la gama de neumáticos que hoy ha probado en el circuito de Yas Marina, correspondiente a la temporada 2019.

El piloto británico ha completado 136 vueltas con un mejor tiempo personal de 1'38"187, que le ha supuesto la sexta posición de la clasificación. Su vuelta ha sido con el compuesto número 5, el hiperblando del año que viene.

"Ninguno es demasiado diferente", ha dicho en el paddock. "Parece que no cambie nada en cuanto a balance. Hemos sentido algunas cosas, pero seguramente no debo decirlas con exactitud. Hay un par de diferencias, algunos son un poco mejor y otros un poco peor, pero no hay nada demasiado dramático".

Norris ha concluido el día con buenas sensaciones. Buenas porque no está cansado pese a acumular la friolera de 755 kilómetros y porque se ha visto en situaciones que eran nuevas para él, como la gestión de la degradación en una tanda larga. Siente que ha aprendido.

"Recuerdo que cuando probé aquí en 2017 sufrí un poco más, aunque di menos vueltas. Creo que es el día que he dado más vueltas con un McLaren. Está bien. He hecho muchas cosas que necesitaba, como tandas largas".

"Cosas como sentir la degradación de los neumáticos. Había hecho días enteros de pruebas en Budapest y Barcelona, pero en ninguno llegué a sentir la degradación. Eso era lo principal que quería hacer, sentir ese momento en el que tendría que parar en boxes. Ahora que conozco ese momento de bajada, tengo un poco más de experiencia para el año que viene".

Ésta no era la primera vez que Norris probaba el MCL33, pero sí era su primera aparición en test privado desde que se confirmase su estatus de piloto oficial para 2019.

"La sensación ha sido diferente", ha señalado. "No es que hubiera más presión, pero sí que tenía que pensar más, darme cuenta de que muchas cosas eran por mi bien, que me beneficiarán mucho el año que viene".

"Aunque he hecho Libres 1, aquí trabajas con el equipo, los ingenieros… Haces que las cosas estén más basadas en ti, no en Fernando –Alonso– y Stoffel –Vandoorne–. Más centrados en hacer lo mejor para mí, no tanto para los demás".