DIFERENTES AJUSTES RESPECTO A BOTTAS

Hamilton detalla los problemas que sufrió en Rusia y Mónaco

08/06/2017 15:04

Lewis Hamilton ha mostrado las principales claves de los problemas que le han retrasado en las carreras de Mónaco y Sochi. Con diferentes razones, pero con un denominador común, en la cuarta prueba de la temporada, el fallo se localizó en el ajuste de su monoplaza, con problemas de estabilidad, mientras que en el Principado, sufrió con la frenada y la gestión de temperatura.

De esta manera, ha explicado que en Rusia los pequeños cambios que hicieron con respecto a su compañero de equipo, Valtteri Bottas, supusieron una elevada influencia en el comportamiento del coche, que hizo que no tuviera agarre en el eje delantero en paso por curva y un consecuente subviraje.

"En Sochi teníamos diferentes ajustes, al comienzo parecía que no eran muy diferentes, sólo algunos pequeños cambios. Por ejemplo la estabilidad en entrada y el equilibrio eran diferentes a la salida, hacía que fueran ajustes muy diferentes", ha comentado Hamilton en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

"Tuve un coche inestable en curva, así que terminé pilotando con más subviraje en el paso por curva y eso complicó mucho las cosas. Luego está la temperatura de los neumáticos y cómo usas esa temperatura, hay algunas cosas pequeñas que empezaron a verse", ha añadido.

En Mónaco, el problema fue la gestión de los neumáticos y el reparto de frenada, que hacía que no tuviera la suficiente mordida, sobre todo en el eje trasero, eso hizo que en más de una ocasión tuviera problemas de sobreviraje que estuvieron cerca de mandarle al muro, todo ello comportado además por la reducida capacidad de generar temperatura.

"A veces tiene que ver con el reparto de frenada, en Mónaco tenía más que ver con eso que con el equilibrio mecánico y por eso, necesitaba dar varias vueltas para preparar los neumáticos, pero a la cuarta vuelta estaban en mejor lugar en comparación con la primera, mientras que los Ferrari lo podían hacer en el primer giro. En Q2 tuve que terminar esa vuelta, estaba sólo una décima por detrás de Bottas, así que podría haber entrado en Q3", ha reconocido para terminar.