GP Estiria F1 2020
DIFERENTES AJUSTES RESPECTO A BOTTAS

Hamilton detalla los problemas que sufrió en Rusia y Mónaco

Sufrió subviraje en paso por curva en Sochi

En el Principado los problemas fueron por la temperatura de los neumáticos

AmpliarHamilton detalla los problemas que sufrió en Rusia y Mónaco - SoyMotor.comHamilton detalla los problemas que sufrió en Rusia y Mónaco

Lewis Hamilton ha mostrado las principales claves de los problemas que le han retrasado en las carreras de Mónaco y Sochi. Con diferentes razones, pero con un denominador común, en la cuarta prueba de la temporada, el fallo se localizó en el ajuste de su monoplaza, con problemas de estabilidad, mientras que en el Principado, sufrió con la frenada y la gestión de temperatura.

De esta manera, ha explicado que en Rusia los pequeños cambios que hicieron con respecto a su compañero de equipo, Valtteri Bottas, supusieron una elevada influencia en el comportamiento del coche, que hizo que no tuviera agarre en el eje delantero en paso por curva y un consecuente subviraje.

"En Sochi teníamos diferentes ajustes, al comienzo parecía que no eran muy diferentes, sólo algunos pequeños cambios. Por ejemplo la estabilidad en entrada y el equilibrio eran diferentes a la salida, hacía que fueran ajustes muy diferentes", ha comentado Hamilton en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

"Tuve un coche inestable en curva, así que terminé pilotando con más subviraje en el paso por curva y eso complicó mucho las cosas. Luego está la temperatura de los neumáticos y cómo usas esa temperatura, hay algunas cosas pequeñas que empezaron a verse", ha añadido.

En Mónaco, el problema fue la gestión de los neumáticos y el reparto de frenada, que hacía que no tuviera la suficiente mordida, sobre todo en el eje trasero, eso hizo que en más de una ocasión tuviera problemas de sobreviraje que estuvieron cerca de mandarle al muro, todo ello comportado además por la reducida capacidad de generar temperatura.

"A veces tiene que ver con el reparto de frenada, en Mónaco tenía más que ver con eso que con el equilibrio mecánico y por eso, necesitaba dar varias vueltas para preparar los neumáticos, pero a la cuarta vuelta estaban en mejor lugar en comparación con la primera, mientras que los Ferrari lo podían hacer en el primer giro. En Q2 tuve que terminar esa vuelta, estaba sólo una décima por detrás de Bottas, así que podría haber entrado en Q3", ha reconocido para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de inochi

#6 Eso tambien es verdad, la mayoria de pilotos son los mejores del mundo hasta que otro les gana, si eso sucede es por problemas del auto no de ellos

  • 0
  • 0
Imagen de sandromc68

HAM apelando al Manual de Excusas para zafar de este momento donde VET lo está vapuleando. Cuando gana, es por su "talento impresionante", pero cuando no gana, es por el auto. Es para reírse con ganas.

  • 2
  • 1
Imagen de RIA556

Cuidado Lewis, en este GP de Canadá 2017, Bottas puede estar arriba en la Qualy; ya que, ha demostrado mejor adaptación con su W08. SI esto pasa veremos que excusas dirá, por su desempeño.

  • 0
  • 1
Imagen de Mend

Pues nada una vez localizado los problemas ahora toca demostrar que es cosa del pasado .

  • 2
  • 0
Imagen de inochi

#1 Pues no entiendo ese comentario que ha hecho carrera en el foro..... si fuera asi supongamos que es verdad, para que estan los ingenieros??? o es que aun piensan que eso depende de los pilotos y de sus sensaciones??? si fuera asi, que pilotos son expertos en esa area Alonso?? quien mas?? sean serios son problemas del auto y listo, o sino Vettel con los mismos problemas pues tambien haria lo mismo.... pero aca todo es quitarle el valor a los pilotos y ya sabemos por que es......

  • 4
  • 0
Imagen de debuenrollito

Conclusión: con buena p.lla bien se f.lla

  • 8
  • 3
Imagen de Perán

Llevas 10 años en Fórmula 1 y no sabes reglar el coche. Que vergüenza.

  • 8
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP