GP DE AUSTRIA F1 2022

Hamilton, "decepcionado" con su accidente: "Luchábamos entre los tres primeros"

08/07/2022 20:21

Lewis Hamilton se siente increíblemente decepcionado por su accidente en la Q3 del GP de Austria. El británico remarca que ha perdido una buena oportunidad de clasificar entre los tres primeros y pide disculpas a todo el equipo, ya que siempre le duele mucho que el coche vuelva al garaje con daños de ese calibre.

No es habitual ver a Hamilton irse contra las barreras en una clasificación y es la primera vez que algo así sucede desde el GP de Brasil de 2017. Hoy, el británico ha perdido una buena oportunidad de luchar por estar entre los tres mejores y en lo que al accidente respecta, no tiene mucho que decir aparte de pedir disculpas a todo su equipo.

"Estoy increíblemente decepcionado. Lo siento mucho por todo el equipo, todos han trabajado muy duro para que vaya así de bien y nunca me gusta que esté de vuelta en el garaje con daños. Estábamos luchando por un puesto entre los tres primeros, pero no tengo respuestas sobre el accidente. Se me ha ido de atrás y eso ha sido todo", ha reconocido Hamilton ante los micrófonos de la Fórmula 1.

Pese a clasificar décimo y tener que remontar mañana, Hamilton subraya que hay varios positivos a extraer del rendimiento de Mercedes en la tarde de hoy. El siete veces campeón del mundo no se esperaba estar entre los mejores en Austria, pero está feliz del paso al frente de este fin de semana y mañana buscará recuperar las posiciones perdidas.

"Estoy contento de ver nuestro rendimiento, no esperábamos estar tan cerca de los mejores y eso ha sido un buen aspecto positivo. Eso sí, con lo de hoy me he quedado algo atrás, pero tengo que hacerlo bien mañana y recuperar algo de tiempo que he perdido con este accidente", ha indicado.

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, hace hincapié tras un día extraño para ellos, en el que además de Hamilton, George Russell también se ha ido contra las barreras. Eso sí, el austriaco les anima a no venirse abajo, ya que el coche tiene ritmo en el Red Bull Ring y prefiere lo de hoy a estar quinto y sexto sin opciones para más.

"Lewis y George no deben venirse abajo por haber tenido accidentes hoy. Les hemos dado un coche que no estaba para ganar durante diez carreras consecutivas y ahora empezamos a mejorar. Somos capaces de luchar por estar arriba y son cosas que pasan. Prefiero tener un coche rápido y una clasificación así que directamente no tener ritmo para estar entre los cuatro primeros", ha expresado Wolff para concluir.