GP DE AUSTRIA F1 2022

¡82 milésimas entre los tres primeros en Austria!

08/07/2022 19:11

La clasificación del GP de Austria F1 2022 ha sido, sin duda, una de las más emocionantes de lo que llevamos de temporada. Max Verstappen ha conseguido la Pole en casa de Red Bull, pero Charles Leclerc se ha quedado a sólo 29 milésimas y Carlos Sainz a 82 milésimas. El ‘sprint’ y la carrera se presentan con un cartel espectacular.

Es cierto que los pronósticos daban como favorito a Max Verstappen para la Pole tras haber dominado la única sesión de entrenamientos libres, pero el piloto neerlandés ha tenido que sudar mucho para lograrla y, tras una clasificación ajustadísima, ha conseguido amarrar esa primera posición para el sprint de mañana.

El neerlandés, de hecho, no ha sido el más rápido en la Q1 y la Q2. Esa condición se la ha llevado un Charles Leclerc que quería volver a arrebatar otra Pole a los Red Bull, pero en esta ocasión Max ha dado el ‘do de pecho’ en la Q3 y, siendo el más rápido en los dos intentos, ha certificado su decimosexta Pole en la Fórmula 1.

Eso sí, lo ha hecho con unas diferencias mínimas. Ya en el primer intento de la Q3 ha batido por apenas 91 milésimas a Charles Leclerc tras marcar un tiempo de 1’05’’092, pero en el intento final ha bajado hasta 1’04’’984 y ha batido a los dos Ferrari por menos de una décima –Leclerc, segundo a 29 milésimas; Sainz, tercero a 82 milésimas–.

Si tenemos en cuenta que Sergio Pérez –cuarto hoy, a cuatro décimas de Max– suele tener mejor ritmo en carrera que en clasificación, tanto el sprint de mañana como la carrera del domingo se presentan con un cartel espectacular: habrá una ajustada batalla a cuatro… y puede que incluso se unan también los Mercedes a la ‘fiesta’.

Unos Mercedes que parecían estar hoy en la pelea por la Pole, sobre todo un Lewis Hamilton que ‘volaba’ en el primer sector’, pero tanto el heptacampeón como George Russell han tenido sendos accidentes en la Q3. Russell ha terminado quinto al final y Hamilton ha tenido que conformarse con el décimo lugar.

Pero el sprint de mañana supondrá una gran oportunidad para que Hamilton se ponga ‘al día’ –es decir, en la sexta posición– e intente la remontada de cara a la carrera del domingo. El ritmo del Mercedes también suele ser mejor en tanda larga que en clasificación. Todo puede pasar… y ya sabemos que el Red Bull Ring suele venir con sorpresas bajo el brazo.