F1

NUEVA POLÉMICA

Hamilton, criticado por referirse a Stevenage como "barrio marginal"

Aseguró que salir de su ciudad natal fue para él "un sueño"
Desde la fundación People for People le piden una donación para enmendar su error
hamilton-bandera-soymotor.jpg
carlos matas
2
18 Dic 2018 - 17:50

Hamilton se refirió a Stevenage, su ciudad natal, con el término de "barrio marginal" en la gala de premios de la Personalidad del Año de la BBC. Rápidamente le llegaron críticas desde allí y ahora, para enmendar su error, le piden que piense en hacer una donación a la fundación People for People, dedicada a prestar ayuda a los más necesitados.

El pasado fin de semana se celebró la gala de la BBC a la Personalidad del Año. Muchos eran los invitados, pero entre ellos destacaba especialmente la presencia de Lewis Hamilton. El británico se ha coronado como pentacampeón del mundo en una de las temporadas más complicadas para el de Mercedes, que ya iguala a toda una leyenda como Fangio y fija su objetivo en Michael Schumacher para el futuro.

Sin embargo, el evento no estuvo exento de polémica. No es la primera vez que vemos a Hamilton meterse en un 'jardín' con sus declaraciones, ya que hace apenas un mes le criticaron duramente por referirse a la India como un país pobre. En esta ocasión, los comentarios le llegaron desde su ciudad natal, Stevenage, después de que Lewis la calificase como "barrio marginal" durante la gala.

"Mi familia está aquí. Es un sueño para todos nosotros hacer algo diferente, salir de los barrios marginales. Bueno, no barrios marginales, sino salir de algún lugar y hacer algo. Ha sido un viaje muy largo y todos establecemos nuestras metas muy, muy altas", ha declarado Hamilton, según publica el diario local The Comet.

El piloto de Mercedes obtuvo el galardón que le acreditaba como segundo mejor clasificado, por detrás del ganador del Tour de Francia Geraint Thomas.

Desde su propia Stevenage le han criticado duramente por esas palabras, a pesar de que rápidamente intentara rectificar, las declaraciones no han pasado inadvertidas. "Decepciona que Hamilton haya utilizado esta gala para hacer comentarios negativos de su ciudad", ha declarado Sharon Taylor, alcaldesa de Stevenage en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el jugador de bádminton Gobi Ranganathan se ha sumado a la protesta. "Por mi parte, estoy orgulloso de llevar la bandera de Stevenage. Me convertí en lo que soy hoy y nunca hubiera logrado todo lo que tengo sin el apoyo que el pueblo me ha brindado. No es perfecto, pero es mi hogar y tiene mucho que ofrecer si las personas simplemente abren los ojos", publica la BBC.

Por último, desde la asociación People for People, destinada a prestar ayuda a los más necesitados, quieren que Hamilton haga un donativo por Navidad para ayudar respecto a la pobreza que sufre Stevenage.

"Si de alguna manera pudiera vernos para darnos una donación esta semana con el inicio de Navidad, entonces estoy seguro de que esto demostrará a la gente de esta ciudad que se preocupa por nosotros. Me gustaría tener botas, calcetines y sacos de dormir para cada persona sin hogar o quizás alimentos para nuestro banco. Es decisión tuya", ha planteado Kenny Arnold, presidente de la fundación, a través de una carta al británico.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Dic 2018 - 02:54
Comment

Lo cierto es que aun siendo Hamilton un bocazas, hoy en dia con tanto " indignado " en la red no se puede decir nada.Porque si, la India es un pais pobre, de hecho tengo un niño apadrinado alli.Y se la miseria que alli ahi, y parte de los retos que tienen por delante.Pero mas pobres que la India , son los cerebros de mucha de la gente , que hoy dia se indigna por todo.Para tener sus diez minutos en los medios.

18 Dic 2018 - 19:46
Comment

Por declaraciones como esta los fans se decantan por uno o cierto piloto. Hamilton será un excelente piloto (de los mejores que he visto), pero como he dicho en otras oportunidades, Lewis NO TOUCH mi corazón.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11