F1

GP DE BARÉIN F1 2020

Hamilton: "Complicado volver a subirse al coche tras lo de Grosjean"

Día complicado para él en una carrera marcada por el brutal accidente de Grosjean
Ha dominado de principio a fin este evento y suma su quinto triunfo consecutivo
El heptacampeón iguala el récord de triunfos de Vettel en este circuito
hamilton-victoria-barein-2020-soymotor.jpg
3
29 Nov 2020 - 19:17

Lewis Hamilton se ha llevado la victoria en un GP de Baréin marcado por el accidente de Romain Grosjean. El británico ha dominado este evento de principio a fin y ha aguantado perfectamente los ataques desde la distancia de Max Verstappen en un día complicado y en el que le ha costado volver a subirse al coche tras ver el accidente del piloto francés.

Hamilton reconoce que esta carrera ha sido un desafío duro para él. Lewis ha sido capaz de aguantar a Verstappen detrás y agradece al equipo el buen trabajo que han hecho. Es la quinta victoria consecutiva para el campeón del mundo.

"Físicamente ha sido duro. Hemos tenido una pequeña pausa de 45 minutos y volver a subirse al coche ha sido complicado. Tenía mucha velocidad, pero esta pista siempre es física y he conseguido responder cuando lo necesitaba. El equipo ha hecho un gran trabajo con la estrategia", ha comentado Hamilton nada más bajarse del coche.

Por su parte, Hamilton reconoce que el accidente de Grosjean ha sido muy impactante y está muy feliz por el hecho de que el piloto francés no haya tenido graves daños. Lewis explica que este tipo de cosas son un recordatorio de lo peligrosa que puede llegar a ser la Fórmula 1 y de que los pilotos se juegan la vida en cada curva.

"Eran imágenes impactantes, sabes que cuando subimos al coche tomamos un riesgo, pero es horripilante. No sé a que fuerzas G se ha sometido, pero me alegro de que funcionara el halo y de que la barrera no le haya rebanado el cuello. Es un recordatorio de que esto es un deporte muy peligroso. Estamos compitiendo al límite. La Fórmula 1 han hecho un gran trabajo para que pueda salir ileso de un accidente así", ha remarcado Lewis para cerrar.

Ésta ha sido la victoria número 95 de un Lewis Hamilton que iguala a Sebastian Vettel como el piloto con más triunfos en este GP de Baréin. Quinta victoria consecutiva para el heptacampeón del mundo que vuelve a dejar claro que él y Mercedes han sido los claros dominadores de esta temporada 2020.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Diesel
29 Nov 2020 - 21:16
Comment

Envidioso..

Default user picture
29 Nov 2020 - 19:42
Comment

Lewis es un grande, dentro y fuera de la pista.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

11
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

53
26 Abr 2024 - 12:14