MARCHA DE FERRARI

Hamilton: "Alonso pensaba que controlaba el mercado de pilotos, a mi entender"

31/10/2018 12:24

Lewis Hamilton tiene presente que Fernando Alonso podría tener más de dos títulos de campeón del mundo de Fórmula 1. El británico cree que el gran error del español fue considerar que controlaba el mercado de pilotos. Eso, según el de Mercedes, le hizo quedarse sin un asiento competitivo.

El mes de noviembre será el último supuestamente de Fernando Alonso en la F1. Si el español se hubiera quedado en Ferrari, este año habría protagonizado una gran batalla junto a Lewis Hamilton. Ambos ya compartieron equipo en 2007. Ahora que el español se va, el de Stevenage no lamenta que el bicampeón no haya tenido un monoplaza mejor en los últimos años para competir en igualdad de condiciones con él.

Hamilton considera que si Alonso no tiene más títulos, no es por falta de oportunidades. El pentacampeón opina que el español podría haberse ido a todas las escuderías en las que quería trabajar, sin embargo, destaca que su error fue pensar que controlaba el mercado de pilotos en 2013 pues, según el de Mercedes, no lo hacía.

"No lamento que no haya ido a un coche mejor. Cuando estoy en una rueda de prensa con él y la gente dice 'preguntas a los dos campeones', en mi mente sé que podría haber tenido más títulos, pero no fue porque no tuviera oportunidades. Podría haber ido casi a todos los equipos a los que quería ir", opina Hamilton en una entrevista con Motorsport Week.

Hamilton considera que el movimiento de Alonso fue erróneo y relata que cuando quiso retroceder o buscar destinos nuevos, ya fue demasiado tarde. "Las decisiones sobre en qué lugar colocarte son clave. Hay que recordar que también estamos Sebastian Vettel y yo", ha insistido.

"Si te equivocas y piensas que controlas el mercado de pilotos –él creía que lo controlaba, a mi entender–, tan pronto como dejas tu puesto en Ferrari, Seb lo ocupa y no puedes volver. Luego dijo 'voy a por el puesto de Seb', pero lo ocuparon con Max y dijo 'oh, mierda' y se quedó sin sitio", ha compartido.

A pesar de que no entiende por qué actuó así, Hamilton ha asegurado que respeta mucho al bicampeón y aplaude que haya buscado horizontes nuevos fuera del Gran Circo.

"Le respeto mucho. Es un piloto fenomenal y creo que durante todos estos años el nivel de respeto entre nosotros ha permanecido muy alto con su pilotaje y con cómo ha gestionado su vida y ha explorado fuera de la F1 en terrenos diferentes. Yo, por ejemplo, podría decidir dejar este equipo y me podría ir bien o mal", ha agregado.

 

2007, UN DEBUT DURO

Hamilton recuerda su debut en F1, en 2007, como uno de los años más difíciles de su trayectoria, por el reto que suponía medirse ante un bicampeón como Alonso. El de Stevenage explica que tuvo que lidiar con una presión mayor que la que tendrán pilotos como George Russell o Antonio Giovinazzi el próximo año.

"Siento que la gente infravaloró esa temporada 2007 y la pasó por alto demasiado. Sí, al contrario que otros, debuté en un equipo puntero, pero es más fácil, en muchos aspectos, estar en una escudería de las de abajo, en las que no tienes tanta presión", ha apuntado.

"Estar en un equipo puntero inmediatamente y tener que enfrentarte a un bicampeón, que ha pasado por lo que yo había pasado hasta ese momento, te pide mucho, fue uno de los años más duros de mi vida", ha recordado.

"Además, nunca había sido famoso y de repente, la gente me sacaba muchas fotos y yo viajaba más que nunca. Fue duro, pero si miro atrás, realmente aprecio ese año, pero ojalá hubiera sabido lo que sé ahora", ha expresado para terminar.