DAKAR 2019

Sébastien Loeb correrá el Dakar 2019 con Peugeot

31/10/2018 11:07

La sorpresa ha saltado. Peugeot se retiró tras ganar el Dakar de este año, pero Sebastien Loeb volverá a los mandos de un coche de la marca del León para afrontar la prueba en 2019 con una estructura privada.

El propio piloto lo ha anunciado a través de su twitter. Lo hará con uno de los Peugeot 3008 DKR 'oficialmente privado' y asistido por PH Sports.

 

 

"¿2019? ¡Empezará muy pronto en enero, con Daniel Elena! Gracias al apoyo de Red Bull y Bardhal Francia estaremos en la línea de salida del Dakar 2009 como independientes con un Peugeot 3008 DKR", señaló el reciente y sorprendente ganador del RallyRACC.

Aunque Loeb no podrá contar con la última evolución del 3008 DKR Maxi, sino con una unidad de 2017, la operación parece muy similar a la que Citroën hizo al final de vida de los Xsara WRC. Para 2006 cedió los coches al equipo privado belga Kronos mientras ponía a punto el C4 y con Sebastien Loeb –acompañado de Xevi Pons y Dani Sordo que se alternaron en el segundo coche, y con el apoyo de Gitanes y Total– lograron conquistar el título de pilotos.

"A lo largo de mi carrera deportiva siempre se me ha considerado como un favorito. Y aunque el luchar por la victoria siempre me ha motivado, correr para divertirse es también muy importante. Correr el Dakar 2019 con Daniel como equipo privado es un desafío fantástico. Me tomaré esta aventura de la misma forma que mis tres apariciones este año en el Mundial de Rallies pero esta vez con un equipo privado y sabiendo que el éxito no está garantizado".

Conociendo a Loeb, su competitividad está garantizada. A disputado tres veces el Dakar y su mejor resultado ha sido segundo, así que para él la victoria es una asignatura pendiente.

Loeb lamenta no poder contra con el coche de la última edición, "a causa de las evoluciones del reglamento. Será uno de los coches de 2017 aunque con un motor que incorporará mejoras de 2018. Frente a nosotros tendremos a grandes pilotos que dispondrán de coches nuevos, así que no sabemos cual es nuestro nivel, pero esperamos ser competitivos y formar parte del numeroso grupo de pilotos que optará a la victoria".

Loeb ha explicado que ha tomado esta decisión "en el último momento. Me gusta correr en dunas y este año hay muchas. El truco en ellas es no quedarse clavado. Llegaremos cortos de preparación, pero espero no se me haya olvidado lo aprendido estos tres últimos años y poder luchar por la victoria".

No nos extrañaría que una solución similar pudiera hacer que Loeb estuviera en el Mundial de Rallycross.