MALA IMAGEN DEL DEPORTE

Räikkönen: "La F1 sería mejor sin la mierda que hay en los medios de comunicación"

31/10/2018 11:36

Kimi Räikkönen considera que la actividad sinsentido de algunos medios de comunicación daña la Fórmula 1. El finés ha repetido en numerosas ocasiones que lo que más detesta de su trabajo es hablar con los periodistas y cree que la cantidad de rumores falsos que salen del paddock perjudican al deporte.

Kimi Räikkönen piensa que la gran cantidad de noticias falsas y rumores que se publican cada día respecto a la Fórmula 1 hacen daño al deporte. Al compañero de Sebastian Vettel le afecta que la mala labor de algunos medios de comunicación afecte negativamente al deporte.

El finés siempre suele ser uno de los protagonistas de cada silly season y es que normalmente, con o sin argumentos de peso, se ha puesto en duda su continuidad en el Gran Circo. Finalmente el piloto de Ferrari emigrará hacia Sauber la próxima temporada, equipo con el que pasará al menos dos campañas más.

"La gente siempre se queja y dice 'la F1 no es emocionante', que 'no es esto', que '¿por qué la gente no está tan interesada?'. Pero para ser sincero, creo que si la cantidad de mierda que hay en los medios de comunicación, las historias, los rumores y esas cosas, fuera menor, la F1 sería mucho mejor", ha opinado Räikkönen en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"La gente intenta inventarse tantas cosas sin sentido que en realidad empieza a dañar a la Fórmula 1. Creo que si hubiera menos cosas sin sentido y más cosas que fueran verdaderas, sería mejor para la F1 en muchos aspectos", ha añadido.

Además de atender entrevistas, Räikkönen confiesa que otra de las cosas que no le gusta de su trabajo es viajar tanto, sobre todo desde que tiene hijos. "Mi hijo se me cuelga de la pierna. Es bastante molesto que tengas que decir 'papá vuelve a casa en dos semanas', mi hija también lo hace ahora. A veces, cuando estás cansado, piensas '¿qué c****** hago aquí? Podría estar en otro lugar, en casa, pero eso es normal", ha expresado para terminar.