REACCIÓN A LOS PROBLEMAS DE MALASIA

Hamilton aconseja a Mercedes sobre cómo actuar en Suzuka

03/10/2017 14:17

Lewis Hamilton asegura que sabe la dirección en la que Mercedes debe actuar de cara al Gran Premio de Japón, tras un mal rendimiento en Sepang  que no esperaban. El británico está, tras la cita de Malasia, 34 puntos por delante de Sebastian Vettel, pero tras ver lo rápidos que fueron Ferrari y Red Bull en la última carrera, ahora temen que ésta sea la tendencia para las próximas pruebas del Mundial.

La reunión de Mercedes tras el Gran Premio de Malasia fue una de las "más productivas" que ha tenido el equipo hasta ahora, según Lewis Hamilton y Toto Wolff. "Con frecuencia ganas y no tienes nada que decir porque todo el mundo habla de lo positivo y hay menos cuestiones. Cuando tienes un día difícil y va de mal en peor, hay más interrogantes, más detalles que analizar", ha comentado Hamilton en declaraciones para la publicación británica Autosport.

"La reunión fue realmente algo a destacar para nosotros, para señalar ciertos problemas que hemos tenido, cosas que ni sabes que han pasado durante el fin de semana. No es aceptable para este gran equipo, todos sabemos eso y necesitamos trabajar en esas áreas", ha añadido el británico.

Hamilton asegura que tiene sus propias teorías sobre cómo ser más competitivos en Suzuka y se las ha transmitido al equipo. "Ya he comentado lo que quiero hacer, desde qué lugar quiero empezar la próxima carrera y lo que necesito. Les he dicho la que creo que va a ser la mejor manera de empezar la siguiente carrera. Van a analizarlo y a confirmarme si será el caso o no", ha expresado.

Los de Brackley introdujeron un nuevo paquete aerodinámico en Sepang que no funcionó, según Valtteri Bottas, que fue el que lo montó. Hamilton compartió que quizás no pudieron usar la carga aerodinámica en Malasia por la configuración que tenían.