Pretemporada

Haas abre fuego con un filming day en el Circuit de Barcelona-Catalunya

El Haas VF-19 completará sus primeros kilómetros este viernes en Montmeló

El Circuit albegará los entrenamientos de pretemporada a partir del 18 de febrero

AmpliarHaas VF-19, ayer en el Circuit de Barcelona-Catalunya - SoyMotorHaas VF-19, ayer en el Circuit de Barcelona-Catalunya

El equipo Rich Energy Haas ya ha llegado al Circuit de Barcelona-Catalunya, donde este viernes celebrará un día de filmación para estrenar el VF-19, su monoplaza para la temporada 2019 de Fórmula 1.

La entidad que dirige Guenther Steiner fue la primera en presentar su monoplaza para la nueva temporada. Lo hizo el 7 de febrero, día en el que difundió imágenes de su modelo a través de las redes sociales y reveló su decoración con un evento presencial en Londres.

La gran novedad de este Mundial es la incorporación de Rich Energy en calidad de patrocinador principal. La marca de bebidas energéticas negoció un acuerdo comercial con Force India en 2018, acuerdo que se truncó por la fallida del proyecto de Vijay Mallya y la irrupción de Lawrence Stroll.

La confianza de los americanos es tan grande que se han marcado como objetivo consolidarse como el equipo más fuerte de la zona media de la parrilla, por delante de rivales tales como Renault o McLaren. Están seguros de que podrán pelear con Red Bull en más de una carrera.

Los entrenamientos invernales comenzarán el próximo lunes, pero eso no impide que varios equipos aprovechen los últimos días del invierno para hacer un 'shakedown' y empezar a trabajar con sus respectivas creaciones.

Mercedes y Red Bull estuvieron en Silverstone este miércoles con el W10 y el RB15 respectivamente, y Toro Rosso en Misano. Este jueves, Alfa Romeo rodó en Fiorano con su nueva creación. El Haas VF-19 será el quinto coche en salir a pista, éste en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Es sabido que el equipo Williams tenía previsto un filming day en Montmeló este mismo domingo, pero que finalmente han desistido para priorizar su desarrollo ante unos retrasos de última hora en su producción.

Este jueves, Haas F1 compartió una fotografía de su monoplaza en el momento que los operarios del equipo lo descargaban en el Pit-Lane del trazado.

El filming day transcurrirá durante el día del viernes. El equipo podrá acumular un máximo de 100 kilómetros de experiencia, equivalentes a poco más de 20 vueltas al trazado completo o 33 a su variante nacional.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de AF1

"Mercedes y Ferrari estuvieron en Silverstone este miércoles con el W10 y el RB15 respectivamente".
Ferrari con el RB 15?

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP