HABLA STEINER

Haas tomará "una decisión" sobre los accidentes de sus pilotos

20/07/2019 21:03

El máximo responsable de Haas en la Fórmula 1, Guenther Steiner, asegura que tomará las medidas que sean necesarias para contrarrestar los inaceptables accidentes entre Romain Grosjean y Kevin Magnussen.

En el GP de España ya hubo fuertes roces entre ellos, pero la gota que colmó el vaso fue el pasado GP de Gran Bretaña, cuando los pilotos de Haas se tocaron en la primera vuelta y ambos vieron sus carreras abocadas al abandono.

Guenther Steiner llegó a tal punto de saturación tras la carrera de Silverstone que ni siquiera se esforzó en dar un toque de atención a sus pilotos. No obstante, en vista de la extrema situación en el equipo, ha anunciado que tomará las medidas que crea convenientes.

"Necesito relajarme y encontrar la solución. Normalmente se me ocurren soluciones sobre cómo seguir adelante, es mi trabajo. Sean las que sean, las tomaré, porque somos un equipo y todos debemos trabajar para el equipo y no para uno mismo aquí".

"Quiero que todos vayan en la misma dirección. Cuando lo vi en la televisión, casi no podía creerlo. Hay dos coches chocando entre sí y son los nuestros", ha comentado Steiner, en declaraciones recogidas por el medio Motorsport.

El jefe de la escudería americana ha recalcado que no es aceptable una colisión entre los dos pilotos del mismo equipo, y menos en la primera vuelta con toda la carrera por delante. Por ello, ha revelado que le dará varias vueltas al asunto y tomará la mejor decisión para el equipo, en pos de evitar esta situación.

"Necesito pensar con claridad qué podemos hacer al respecto y tomar una decisión sobre cómo resolver esto porque no es aceptable. Puedo hacer muchas cosas. No tengo que mencionarlos a todos, pero debemos tomar una decisión sobre cómo evitarlo", expresa Steiner para concluir.