Al habla el jefe de Alfa Romeo

Vasseur defiende a Giovinazzi: "Está a la par de Räikkönen"

19/07/2019 21:11

Antonio Giovinazzi tan solo ha sumado un punto en lo que va de temporada. Sin embargo, Frédéric Vasseur, jefe de Alfa Romeo, ha defendido al piloto italiano y ha asegurado que no se encuentra bajo presión ni su futuro está en duda. También ha destacado su trabajo, especialmente en clasificación, donde ya está igualando a Kimi Räikkönen.

Giovinazzi fue uno de los protagonistas negativos en el Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto italiano cometió un error, perdió la parte trasera de su monoplaza y se quedó enganchado en la grava. Este incidente provocó la salida del coche de seguridad, lo que marcó un punto de inflexión en la carrera.

Además, el piloto tan solo ha puntado en el Gran Premio de Austria en 2019, gracias a un décimo puesto. Frédéric Vasseur ha defendido a Giovinazzi y ha recalcado que está haciendo un gran trabajo: "Creo que está haciendo un trabajo sólido en clasificación. Está igualando a Kimi ahora los sábados, solamente debemos calmar la situación", ha indicado Vasseur de declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

En las últimas clasificaciones, Giovinazzi ha terminado por delante de su compañero de equipo en tres de las últimas cuatro carrerras. En Austria fue la única en la que el italiano estuvo por detrás de Räikkönen, aunque tan solo por 13 milésimas. "No estoy muy preocupado porque está haciendo el trabajo. Sumó un punto en Austria, se encontraba en una buena dinámica en Silverstone, estaba otra vez delante de Kimi", ha continuado.

Por este motivo, el jefe del equipo no cree que Giovinazzi se encuentre bajo presión: "Sinceramente, él no está bajo presión, ni por parte del equipo ni de nadie. Voy a ser paciente".

Räikkönen terminó en la octava posición en el Gran Premio de Gran Bretaña. Así, el finlandés puntuó por séptima vez en las diez carreras que se han disputado esta temporada. Esto ha contribuido a que el equipo se mantenga en la sexta posición en el Mundial de Constructores, por detrás de McLaren y Renault.

"Fue una buena carrera. Una actuación muy fuerte y sólida de Kimi porque siempre estuvo delante de alguien con DRS y él manejó muy bien la situación. El ritmo estuvo bien, fue una buena pelea y él la gestionó muy bien. Sumamos cuatro puntos, aumentamos la diferencia con algunos de nuestros rivales en el campeonato. No tuvimos el fin de semana perfecto, pero en esa situación si puedes sumar cuatro puntos, es un buen paso adelante para el equipo", ha comentado.

Para intentar consolidar la sexta plaza y ponerle las cosas difíciles al resto de pilotos de la parte media, Alfa Romeo introducirá actualizaciones antes del parón veraniego. "Vamos a tener algunas en Budapest y quizás en Alemania. No nos darán un segundo por carrera, pero si es una décima por carrera estaré más que feliz", ha terminado diciendo Vasseur.