Contratiempo para el Dakar

Alonso no participará en la Baja Aragón 2019

19/07/2019 19:59

La organización del Rally de la Baja Aragón ha publicado su lista de inscritos para la edición de 2019 y Fernando Alonso no figura en ella. Esto representa un pequeño contratiempo de cara a la preparación para un potencial Dakar de 2020, aunque no significa que no pueda suceder.

 

Fernando Alonso ha desvelado alguno de sus planes para 2020 esta misma semana, y al descartar su vuelta a la F1, todas las miradas se han centrado en un posible debut en el Dakar. Para ello, el mismo asturiano ha asegurado que debería practicar y participar en algunos rallies previos.

Es por ello, que se esperaba la presencia de Alonso en la Baja Aragón del mes de julio de 2019, si es que pretende atacar las dunas de Arabia Saudí en apenas seis meses. Sin embargo, el asturiano no figura en la lista de inscritos para el rally de Teruel en su edición vigente.

Cabe destacar que esto no significa que los planes de Alonso hayan variado o que no vaya a participar en el Dakar en 2020, aunque sí puede representar una oportunidad perdida para empezar a entrenar contra competencia real en un medio prácticamente desconocido por el cuatro veces campeón del mundo de diversas disciplinas sobre asfalto.

Tanto el equipo Toyota como el mismo Alonso han reconocido en el pasado una "voluntad común" para unir fuerzas en el Rally Dakar, aunque quizá 2020 es demasiado pronto en sus respectivas agendas. Sea como sea, figuras como Carlos Sainz Sr. o Valentino Rossi ya han afirmado que les gustaría compartir equipo con Alonso el próximo mes de enero en Arabia Saudí.