DAKAR

Roma ve "complicado" que Alonso pueda ganar el Dakar 2020

10/04/2019 15:09

El bicampeón del Dakar Nani Roma cree que Fernando Alonso puede ser competitivo a largo plazo en el Dakar, pero no le ve como ganador de la carrera en 2020. El catalán asegura que preparar este rally lleva tiempo y no es algo que se pueda hacer si no se deja de saltar de un coche a otro. Además, recuerda el factor suerte que determina los resultados de este tipo de pruebas.

Todo un experto en el Dakar como Nani Roma, que ganó la prueba tanto con motos como con coches, se muestra realista ante las opciones de victoria de Fernando Alonso en una hipotética participación en este rally en 2020. El catalán asegura que es complicado que el asturiano gane nada más llegar, aunque cree que con práctica, puede ser muy competitivo dentro de unos años.

"Sería muy complicado que Fernando Alonso ganase la edición del año que viene del Rally Dakar, aunque si lo preparase a largo plazo, podría ser muy competitivo", ha comentado Roma en un acto con la marca de maletas Roncato y El Corte Inglés, en declaraciones para la agencia EFE, según publica Marca.

Roma ve a Alonso en el Dakar 2020 y asegura que tiene a un buen socio de su lado con Toyota. "Es muy posible que Alonso pueda competir en el Dakar del año que viene. Seguro que lo hace bien porque sabe conducir y seguro que con el tiempo, se adapta. Tiene capacidad para competir y un buen equipo porque Toyota cuenta con el coche que ganó el año pasado", ha opinado.

A pesar del reciente éxito de Alonso fuera de la Fórmula 1, Roma ha recordado que el Dakar es una prueba muy diferente respecto a todo lo que ha probado antes el ovetense. Así, no consideraría justo que se le pida ganar nada más llegar.

"No se le podrían exigir resultados a Fernando, ya que por muy bien que preparase el Dakar, también hay que entender cómo funciona la modalidad del rally raid", ha indicado.

Uno de los argumentos en los que se apoya Roma a la hora de evaluar las opciones de victoria de Alonso en el Dakar 2020 es su falta de preparación específica. El asturiano probó por primera vez el Toyota Hilux hace dos semanas, pero el hecho de que continuamente salte de uno a otro coche, según Roma, no ayuda.

"Alonso no puede hacer una preparación específica porque está con 1.000 competiciones diferentes y corre muchas carreras", ha recordado.

En resumen, Roma apoya el consejo del entorno de Alonso y le recomienda probar bien antes de decidir. El Dakar le recibirá con los brazos abiertos cuando sienta que está listo.

"Tiene las bases, es una máquina de competir, cuenta con gran pasión por los deportes de motor y lo sabría hacer muy bien, pero primero tendría que ir de forma tranquila. Él lo disfrutaría y nosotros lo recibiríamos encantados", ha expresado Roma para terminar.