IndyCar

Alonso firma 105 vueltas en Texas: "Ha sido genial, obviamente"

10/04/2019 08:45

Fernando Alonso se ha mostrado satisfecho tras debutar con el que será su McLaren 66 en las 500 Millas de Indianápolis de 2019. El asturiano realizó durante esta pasada medianoche en Europa un test de 105 vueltas en el óvalo de Texas, para empezar oficialmente el programa de McLaren en IndyCar en 2019.

 

Alonso, cuya consigna ha sido la calma tras estos primeros kilómetros –o millas, mejor dicho– con su McLaren Chevrolet, se ha mostrado optimista tras completar el primer test del coche de Woking con el que participará en la 103º edición de las 500 Millas de Indianápolis.

"Ha sido genial, obviamente. Sólo son las primeras vueltas en el coche, y nos tomamos todo con calma en cuanto a nuestra velocidad. Es genial volver a un óvalo con un set-up específico", ha analizado Alonso al bajarse del coche según declaraciones que publica el portal estadounidense Racer.com.

"El coche gira a la izquierda casi por sí solo. Así que, de nuevo, es una sensación rara para mí el volver a acostumbrarme a un óvalo, especialmente en uno que hay que frenar en las curvas como aquí en las curvas 3 y 4. Es diferente a Indianápolis, pero con un poco de suerte será una buena preparación para nosotros", ha añadido.

Alonso ha insistido, sin embargo, en que durante el test de la jornada de ayer no buscaron ser lo más rápidos posibles, sino amoldarse a un coche nuevo en un proyecto prácticamente nuevo para McLaren con toda una estructura de equipo también nueva, liderada por el ex Force India Bob Fernley.

"Para mí todo se trataba de estar cómodo en el coche. Es un coche nuevo, un equipo nuevo y hay cosas diferentes como la posición del asiento, el reposacabezas, los pedales, o las preferencias del volante. Y es ahora cuando empezamos a trabajar con todas estas cosas. Es importante crecer como equipo, en todos sentidos, y todos debemos solucionar estos problemas aquí para estar listos para las 500 Millas", ha insistido el bicampeón del mundo de F1.

En cuanto a sus sensaciones tras volver a un coche de IndyCar 23 meses después, Alonso ha querido volver a subrayar que está lejos de sus potenciales mejores tiempos y se ha centrado en notar las diferencias de los nuevos paquetes aerodinámicos que la IndyCar estrenado en 2018 y experimentar con los reglajes.

"De momento es demasiado temprano para decir nada porque no estoy a mi máxima velocidad. Supongo que escuchando lo que decía todo el mundo el año pasado, habrá menos carga aerodinámica. El coche puede ser más complicado, sobre todo si sigues a otro coche de cerca. Hoy eso no ha sido un problema porque estaba solo. Pero supongo que será desafiante, especialmente este año que no estoy en el ambiente de Andretti. Estamos solos este año", ha apuntado Alonso.

Lo que sí puede asegurar Alonso, es que se siente mucho más preparado que en 2017 tras su experiencia previa en el óvalo de Indianápolis, y que eso le dará un plus de cara a todo el evento de las 500 Millas el próximo 26 de mayo.

"Me siento mucho más preparado. Por lo menos ya conozco la carrera y la atmósfera de las 500 Millas. Conozco la drivers' parade, las vueltas de formación. Conozco muchas cosas en las que en tu debut gastas mucha energía porque son una sorpresa. Creo que puedo conservar esa energía ahora. Creo que ahora ya puedo meterme directo en el ritmo de la carrera, y llegar a la clasificación más concentrado", ha analizado el asturiano.

"Pero me tomo esta carrera como si empezase desde cero. No doy nada por hecho. Quiero revisar cada carrera del pasado y empezar desde cero con los ingenieros, e ir al simulador de la misma forma en la que lo hice cuando debuté, lo mismo con cada paso por boxes. Quiero estar lo más preparado que pueda", ha finalizado Alonso.