500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS

Alonso bromea con la preparación para la Indy: vivir en nueve grados

09/04/2019 18:37

Fernando Alonso prueba hoy su McLaren número 66 de IndyCar para competir por segunda vez en las 500 Millas de Indianápolis el último fin de semana de mayo. Para prepararse, Alonso acepta consejo de Gil de Ferran. Entre esos consejos, está solo girar hacia su izquierda e inclinar la televisión en su casa nueve grados, dirección e inclinación de las curvas del IMS.

 

Alonso tendrá su primer 'match ball' de ser el segundo piloto de la historia en conseguir ganar la Triple Corona el próximo 26 de mayo en el circuito de Indianápolis, con razón de la 103º edición de las 500 Millas.

Para hacerlo, y tras su experiencia de 2017, Alonso vuelve a ser aconsejado por el expiloto y ahora jefe de McLaren en F1 Gil de Ferran, quien ha 'descubierto' su secreto de la preparación para dar cientos de vueltas únicamente en curvas hacia la izquierda y que tienen una inclinación de nueve grados, como las del óvalo del Indianápolis MotorSpeedway.

Y esa es precisamente la clave para De Ferran, quien ha aconsejado en un irónico vídeo a Alonso únicamente girar hacia su izquierda en su día a día. De hecho, al final del vídeo se ve cómo Alonso tiene que entrar a una puerta hacia su derecha y para no girar en esa dirección, vira 360 grados sobre sí mismo.

Además, De Ferran recomienda que Alonso vea su vida con una inclinación de nueve grados, hasta tal punto que el piloto español asegura que ha inclinado la televisión de su casa en lo que ha sido bautizado como 'el programa de los nueve grados'.

En el vídeo publicado por McLaren en sus redes sociales, afirman desde el MTC de Woking que llevan nueve semanas trabajando en las botas que portará Alonso en las 500 Millas, que tienen una personalización específica con una suela de nueve grados, nuevamente.