F1

500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS

Alonso bromea con la preparación para la Indy: vivir en nueve grados

Gil de Ferran aconseja al asturiano cómo atacar su match ball de la Triple Corona
El español incluso afirma tener la televisión de su casa inclinada para acostumbrarse
alonso_nueve_grados_indy_500_2019_soymotor.jpg
0
09 Abr 2019 - 18:37

Fernando Alonso prueba hoy su McLaren número 66 de IndyCar para competir por segunda vez en las 500 Millas de Indianápolis el último fin de semana de mayo. Para prepararse, Alonso acepta consejo de Gil de Ferran. Entre esos consejos, está solo girar hacia su izquierda e inclinar la televisión en su casa nueve grados, dirección e inclinación de las curvas del IMS.

 

Alonso tendrá su primer 'match ball' de ser el segundo piloto de la historia en conseguir ganar la Triple Corona el próximo 26 de mayo en el circuito de Indianápolis, con razón de la 103º edición de las 500 Millas.

Para hacerlo, y tras su experiencia de 2017, Alonso vuelve a ser aconsejado por el expiloto y ahora jefe de McLaren en F1 Gil de Ferran, quien ha 'descubierto' su secreto de la preparación para dar cientos de vueltas únicamente en curvas hacia la izquierda y que tienen una inclinación de nueve grados, como las del óvalo del Indianápolis MotorSpeedway.

Y esa es precisamente la clave para De Ferran, quien ha aconsejado en un irónico vídeo a Alonso únicamente girar hacia su izquierda en su día a día. De hecho, al final del vídeo se ve cómo Alonso tiene que entrar a una puerta hacia su derecha y para no girar en esa dirección, vira 360 grados sobre sí mismo.

Además, De Ferran recomienda que Alonso vea su vida con una inclinación de nueve grados, hasta tal punto que el piloto español asegura que ha inclinado la televisión de su casa en lo que ha sido bautizado como 'el programa de los nueve grados'.

En el vídeo publicado por McLaren en sus redes sociales, afirman desde el MTC de Woking que llevan nueve semanas trabajando en las botas que portará Alonso en las 500 Millas, que tienen una personalización específica con una suela de nueve grados, nuevamente.

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso a su llegada a Suzuka
F1

Alonso confiesa que habló "con otros equipos", pero Aston Martin era la decisión "más lógica"

Fernando Alonso ha renovado con Aston Martin hasta 2026. El equipo de Silverstone ha anunciado hoy la renovación del asturiano con un contrato multianual, un anuncio que llega cuando el futuro de Alonso estaba en el centro de todos los rumores sobre el mercado de fichajes. El bicampeón ha hablado sobre ellos y ha reconocido que ha hablado "con otros equipos", sin embargo, su decisión estaba clara y explica que firmar con Aston Martin era lo más "lógico".

22
11 Abr 2024 - 19:06
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

1
12 Abr 2024 - 17:25