INDYCAR

Alonso debuta con el McLaren de Indianápolis en un test en Texas

09/04/2019 09:27

Fernando Alonso y McLaren comienzan a preparar las 500 Millas de Indianápolis hoy con un test privado en el óvalo de Texas. Será la primera vez que el español ruede con el McLaren Chevrolet 66, presentado ayer, y que pruebe el nuevo paquete aerodinámico de la IndyCar en un óvalo.

Fernando Alonso tomó ayer su vuelo número 38 del año para viajar hacia Texas, donde hoy hará un test con el coche que McLaren ha fabricado para el segundo asalto del español a las 500 Millas de Indianápolis

McLaren presentó ayer el monoplaza con el que competirán en la 103ª edición de las 500 Millas de Indianápolis el próximo 26 de mayo. Ese coche ya viaja rumbo a Estados Unidos para estar listo para el test oficial previo a la prueba que se celebrará en el trazado de Indiana.

Casi 1.500 kilómetros al sudoeste Alonso completará hoy un test privado, en el óvalo de Texas, con una segunda unidad que ha preparado McLaren. 

El test de hoy supondrá el debut del proyecto de Bob Fernley, encargado de la división de McLaren para las 500 Millas. También supone la primera vez que Alonso prueba el nuevo pack aerodinámico de la IndyCar en un óvalo, después de haber rodado con la configuración para circuitos ruteros en su test en Barber Motorsport Park el año pasado.

 

© Texas Motor Speedway

 

El óvalo de Texas tiene 2,41 kilómetros de distancia; 17,6 metros de ancho en sus partes más estrechas y un peralte de 20º en las Curvas 1 y 2; de 24º grados en las Curvas 3 y 4 y de 5º en las rectas. La velocidad máxima registrada aquí fueron los 322 kilómetros/hora de Tony Stewart en 2014.

Este mayo Alonso intentará ganar las 500 Millas de Indianápolis. Es su gran objetivo de este año. De conseguirlo, se hará con la Triple Corona, algo que sólo otro piloto en la historia ha conseguido, Graham Hill. El español venció en Mónaco, en Le Mans y ahora se prepara para el último reto: conquistar el Brickyard.