IndyCar

Alonso entra en acción con su McLaren 66 en un test en Texas

10/04/2019 08:17

Fernando Alonso probó en la jornada de ayer –durante la medianoche europea– el que será su monoplaza de IndyCar de 2019 de cara a las 500 Millas de Indianápolis en un test privado del equipo McLaren en el óvalo de Texas.

 

Alonso, que en los últimos días de marzo estuvo en Sudáfrica para probar el Toyota Hilux del Dakar, el día 2 y 3 de abril estuvo en Baréin para probar el McLaren MCL34 y los días 4 y 5 estuvo en Francia con su Toyota LMP1, se subió ayer por primera vez al McLaren 66 con el que asaltará la Triple Corona el próximo 26 de mayo.

Apenas se conocen detalles del test privados, aunque vimos como ayer el piloto asturiano desveló cómo será su casco para la 103º edición de la Indy 500 y vimos por primera vez a su McLaren Chevrolet en pista. Cabe recordar que en su participación de 2017, Alonso compitió con Honda, la única alternativa a 'Chevy' en la IndyCar.

 

© IndyCar

 

Vimos por los canales de redes sociales de Alonso que el piloto español llegó a ir a 360 kilómetros/hora, lo cual invita a pensar que fue un test más que real para probar sensaciones antes de que llegue el mes de mayo y con él, los test oficiales y colectivos en el Indianapolis MotorSpeedway, o IMS.

 

 

Precisamente de cara a esta preparación para una de las pruebas con más entidad histórica en el mundo de las carreras del motor, Alonso y McLaren emitieron un vídeo irónico en la jornada de ayer en el que explicaban que Alonso solo giraba hacia su izquierda en su vida diaria y que veía todo con nueve grados de inclinación para acostumbrarse a las curvas del IMS, incluyendo hasta la televisión de su casa.