MIRADA AL PASADO

Anthony Hamilton explica la "difícil" ruptura con Lewis

20/07/2019 11:50

Anthony Hamilton ha explicado cómo fue la 'ruptura' con Lewis. El padre del pentacampeón no acompaña a su hijo asiduamente en la Fórmula 1 desde la temporada 2010, y no precisamente por un acuerdo mutuo, lo que llegó a romperle el corazón.

Era habitual ver a Anthony a la vera de Lewis durante sus tres primeras temporadas en el Gran Circo. Sin embargo, la relación se deterioró con el paso del tiempo y el piloto decidió cortar por lo sano con el que hasta aquel momento era su representante.

Ahora, Anthony Hamilton –que estuvo presente en el GP de Gran Bretaña y 'pidió' el regreso de Fernando Alonso– recuerda con resignación aquel episodio que caló hondo en su autoestima.

"No fue una decisión mutua y eso me rompió el corazón. Desde que empezó a los ocho años, teníamos una relación de padre e hijo de 'ten cuidado, te quiero, haz lo mejor que puedas' y le estrechaba la mano cada vez que había una carrera, pero en 2010 todo eso terminó", comenta Anthony Hamilton en una entrevista con David Letterman.

"Fue difícil, no nos comunicamos nada ese año ni el siguiente. Fue mucho tiempo. Años después, lo que creo es que él se estaba buscando a sí mismo. No puedo decir que me rompiera el corazón, pero mi corazón estaba roto. Era ese momento que sabías que llegaría", agrega.

Por otro lado, el padre del vigente campeón destaca que se dio cuenta muy rápidamente del rebosante talento que tenía Lewis y trató de presionarle al límite para que no desistiera en su empeño de llegar a la Fórmula 1.

"Era como llevar a tus padres al trabajo. Yo presionaba mucho, sin pensar si eso era bueno o malo para mí en la relación con Lewis, porque no quería que fracasara, así que nunca dejé que se desviara, nunca le dije 'descansa, relájate, no hagamos esto...' siempre fue una presión total, porque sabía que Lewis era brillante", añade.

"Cuando empezamos, todo era diversión familiar, pero llegamos a un punto, muy rápido, en el que dije 'Lewis es bueno'. Y entonces me tuve que poner serio, ya que luego hay momentos en los que consientes a los niños diciéndoles que lo había hecho bien cuando llega último, o diciéndole ‘estuviste brillante’ si acaba segundo, pero sabes que siempre lo puede hacer mejor", expresa Anthony Hamilton para concluir.