MIRADA AL PASADO

Anthony Hamilton explica la "difícil" ruptura con Lewis

Lewis Hamilton y su padre separaron caminos en la temporada 2010

"No fue una decisión mutua y eso me rompió el corazón", señala Anthony

AmpliarAnthony Hamilton explica la "difícil" ruptura con Lewis - SoyMotor.comAnthony Hamilton, en una imagen de archivo

Anthony Hamilton ha explicado cómo fue la 'ruptura' con Lewis. El padre del pentacampeón no acompaña a su hijo asiduamente en la Fórmula 1 desde la temporada 2010, y no precisamente por un acuerdo mutuo, lo que llegó a romperle el corazón.

Era habitual ver a Anthony a la vera de Lewis durante sus tres primeras temporadas en el Gran Circo. Sin embargo, la relación se deterioró con el paso del tiempo y el piloto decidió cortar por lo sano con el que hasta aquel momento era su representante.

Ahora, Anthony Hamilton –que estuvo presente en el GP de Gran Bretaña y 'pidió' el regreso de Fernando Alonso– recuerda con resignación aquel episodio que caló hondo en su autoestima.

"No fue una decisión mutua y eso me rompió el corazón. Desde que empezó a los ocho años, teníamos una relación de padre e hijo de 'ten cuidado, te quiero, haz lo mejor que puedas' y le estrechaba la mano cada vez que había una carrera, pero en 2010 todo eso terminó", comenta Anthony Hamilton en una entrevista con David Letterman.

"Fue difícil, no nos comunicamos nada ese año ni el siguiente. Fue mucho tiempo. Años después, lo que creo es que él se estaba buscando a sí mismo. No puedo decir que me rompiera el corazón, pero mi corazón estaba roto. Era ese momento que sabías que llegaría", agrega.

Por otro lado, el padre del vigente campeón destaca que se dio cuenta muy rápidamente del rebosante talento que tenía Lewis y trató de presionarle al límite para que no desistiera en su empeño de llegar a la Fórmula 1.

"Era como llevar a tus padres al trabajo. Yo presionaba mucho, sin pensar si eso era bueno o malo para mí en la relación con Lewis, porque no quería que fracasara, así que nunca dejé que se desviara, nunca le dije 'descansa, relájate, no hagamos esto...' siempre fue una presión total, porque sabía que Lewis era brillante", añade.

"Cuando empezamos, todo era diversión familiar, pero llegamos a un punto, muy rápido, en el que dije 'Lewis es bueno'. Y entonces me tuve que poner serio, ya que luego hay momentos en los que consientes a los niños diciéndoles que lo había hecho bien cuando llega último, o diciéndole ‘estuviste brillante’ si acaba segundo, pero sabes que siempre lo puede hacer mejor", expresa Anthony Hamilton para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
32 comentarios
Imagen de bourne

[#28 CoronelMustang] de esos 21 12 fueron por un error de pilotaje. De kimi en Alemania, de tener la carrera ganada a hacer un 0 por hacer un plano a la rueda lo que permitió a Fernando hacer 2 puntos extra adicionales, entoces hubiesen sido sólo 9 puntos de ventaja, y eso sólo contando ese error, ya que tuvo más, el mclaren de 2005 era sin ninguna duda era el coche a batir, y si no arrasó fue por la fragilidad y por los errores de sus pilotos

#26 Eso no es nada reñido , 21 putos de diferencia tomando en cuenta el sistema de puntaje anterior es bastante, ni hablar los 80 que le saca en constructores al tercer equipo es ferrari

  • 3
  • 0
Imagen de Richter

[#30 Richter] y solo al segundo en constructores? 236 puntos, no, si 21 es una eternidad en comparacion a lo otro... lo que hay que leer.

#28 huy si 21 puntos de diferencia, y por cuantos los hizo redbull en su momento. igualado es ganar con 4 carreras del final de temporada y con 155 puntos respecto al segundo, eso si es mas igualado, correctisimo.

  • 3
  • 0
Imagen de Richter

[#28 CoronelMustang] huy si 21 puntos de diferencia, y por cuantos los hizo redbull en su momento. igualado es ganar con 4 carreras del final de temporada y con 155 puntos respecto al segundo, eso si es mas igualado, correctisimo.

#26 Eso no es nada reñido , 21 putos de diferencia tomando en cuenta el sistema de puntaje anterior es bastante, ni hablar los 80 que le saca en constructores al tercer equipo es ferrari

  • 3
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

[#27 CoronelMustang] Lo que demerita sus títulos son sus actuaciones posteriores y más aún disfrutando de coches aceptables con los que deben demostrar que sus títulos fueron merecidos como piloto.

#25 Que tiene que ver eso con lo que explique de que el renault siempre fue el mejor coche, explique lo de susuka ´explicar que de no tener esa diferencia de ventaja el renualt podría ser diferente, pero el podría no sirve de nada , la realidad es esa los campeones generalmente tienen el mejor coche pero eso no desmerita sus títulos

  • 4
  • 0
Imagen de CoronelMustang

[#26 joses141] Eso no es nada reñido , 21 putos de diferencia tomando en cuenta el sistema de puntaje anterior es bastante, ni hablar los 80 que le saca en constructores al tercer equipo es ferrari

#23.... En 2005 si se puede decir cual fue el mejor monoplaza sería el Mclaren, Renault y Ferrari, estubo todo muy ajustado.
Renault ganó con 191 puntos
Mclaren se quedó con 182 puntos
Ferrari con 100 puntos
Ganó Fernando con 133 puntos
2° Kimi,con Mclaren 112 puntos
3°Michael shumacher con. 62 puntos
4° Montoya Mclaren 60 puntos
5.fisichela renaul 58 puntos
6.°7° los Toyota
8° barrichelo. 38 puntos
Eso es un campeonato reñido donde esta la supremacía comparada de brawm gp, Red bull, y Mercedes.....

  • 1
  • 4
Imagen de CoronelMustang

[#25 MazinguerF] Que tiene que ver eso con lo que explique de que el renault siempre fue el mejor coche, explique lo de susuka ´explicar que de no tener esa diferencia de ventaja el renualt podría ser diferente, pero el podría no sirve de nada , la realidad es esa los campeones generalmente tienen el mejor coche pero eso no desmerita sus títulos

#24 Y la rotura de motor del Renault de Alonso en Monza no la cuentas? y otra vez la tuerca y en Hungria?
Y que Michael se estrellase solo contra el muro en Australia
Eso no cuenta claro xd

  • 1
  • 4
Imagen de joses141

@#23.... En 2005 si se puede decir cual fue el mejor monoplaza sería el Mclaren, Renault y Ferrari, estubo todo muy ajustado.
Renault ganó con 191 puntos
Mclaren se quedó con 182 puntos
Ferrari con 100 puntos
Ganó Fernando con 133 puntos
2° Kimi,con Mclaren 112 puntos
3°Michael shumacher con. 62 puntos
4° Montoya Mclaren 60 puntos
5.fisichela renaul 58 puntos
6.°7° los Toyota
8° barrichelo. 38 puntos
Eso es un campeonato reñido donde esta la supremacía comparada de brawm gp, Red bull, y Mercedes.....

  • 4
  • 2
Imagen de MazinguerF

[#24 CoronelMustang] Y la rotura de motor del Renault de Alonso en Monza no la cuentas? y otra vez la tuerca y en Hungria?
Y que Michael se estrellase solo contra el muro en Australia
Eso no cuenta claro xd

#21 es increíble que hoy en día aún sigan mintiendo que Alonso tenia el segundo coche obviamente para desmeritar al resto de campeones, en 2005 Ferrari se quedó atrás , pelearon Mclaren y Renault, el Mclaren tenía más velocidad pero tenia pésima fiabilidad lo que hacía el Renault el coche más completo , en 2006 el Renault no tenía rival hasta el parón ahi Ferrari consiguió rivalizar y el Káiser no paro de ganar carreras pero ya era tarde tu la rotura en Susuka término las chances los consigue el piloto por que es el que lleva el coche a la victoria si, ejemplo el año pasado Bottas mejor coche quedo detrás de los Ferrari y de Max , y si pongo a Stroll o Giovinazzi en el Mercedes perderían el título, así es como funciona, y dejen de mentir Alonso no necesita que mientan o desmeritar al resto , ed un gran piloto y de los 10 mejores de la historia

  • 5
  • 2
Imagen de CoronelMustang

[#21 daniel ricciardo] es increíble que hoy en día aún sigan mintiendo que Alonso tenia el segundo coche obviamente para desmeritar al resto de campeones, en 2005 Ferrari se quedó atrás , pelearon Mclaren y Renault, el Mclaren tenía más velocidad pero tenia pésima fiabilidad lo que hacía el Renault el coche más completo , en 2006 el Renault no tenía rival hasta el parón ahi Ferrari consiguió rivalizar y el Káiser no paro de ganar carreras pero ya era tarde tu la rotura en Susuka término las chances los consigue el piloto por que es el que lleva el coche a la victoria si, ejemplo el año pasado Bottas mejor coche quedo detrás de los Ferrari y de Max , y si pongo a Stroll o Giovinazzi en el Mercedes perderían el título, así es como funciona, y dejen de mentir Alonso no necesita que mientan o desmeritar al resto , ed un gran piloto y de los 10 mejores de la historia

#19 #18 #20 Exacto, por eso Schumacher tiene siete títulos. Y hubieran sido ocho, pero vino otro piloto con el segundo mejor coche y le ganó. De todas formas todos sabemos que lo que prima en éste deporte es el coche, con el que se ganan los títulos, pero ¿como se le llama al piloto que consigue hitos con coches que sabemos que no son punteros? Pues eso, la calidad de un piloto se mide con coches que no son ganadores. De todas formas las estadísticas sólo quieren mostrar los números y récords sólo del coche dominador, y a Mercedes no hay quien le gane en ésta era híbrida. ¿Que clase de récords son esos?....pues sólo los del coche y la marca, el piloto sólo tiene que pilotar bien, y eso los demás pilotos también lo hacen. Así que “el mejor piloto” no puede ser el que lleve el mejor coche. Yo siempre lo he visto así, aunque la mayoría se crea que los títulos los consigue el piloto.

  • 4
  • 8
Imagen de Gordion

[#21 daniel ricciardo] Las dos veces que Michael, salió sub campeón, perdió, contra el equipo que logró el campeonato de constructores, por lo que entiendo que en ambos casos perdió contra el auto predominante en ese año, digamos el mejor auto. tal vez puede que no sea el más rápido, pero es el que logra el mejor compromiso entre velocidad y fiabilidad. o sea, digamos que en todos los casos los campeones lo han sido gracias a un auto que les permita ganar carreras, ya sea en los 50 cuando Alfa o Mercedes, por nombrar algunos ganaban, todas o casi todas las carreras del año, las diferencias podían existir entre compañeros de equipo, o entre escuderías con potenciales similares. Yo soy solo un fan más de la F1 por lo que me dedico a ver y escuchar, lo que hacen los que si saben, si alguien aun teniendo un auto ganador o no, le paga millones a su piloto, ese, es de los muy buenos, es decir cuando a Fernando tenía honorarios fastuosos, ahí se demostrada su valía, lo mismo pasa hoy con Lewis que tiene un contrato récord para la F1.

#19 #18 #20 Exacto, por eso Schumacher tiene siete títulos. Y hubieran sido ocho, pero vino otro piloto con el segundo mejor coche y le ganó. De todas formas todos sabemos que lo que prima en éste deporte es el coche, con el que se ganan los títulos, pero ¿como se le llama al piloto que consigue hitos con coches que sabemos que no son punteros? Pues eso, la calidad de un piloto se mide con coches que no son ganadores. De todas formas las estadísticas sólo quieren mostrar los números y récords sólo del coche dominador, y a Mercedes no hay quien le gane en ésta era híbrida. ¿Que clase de récords son esos?....pues sólo los del coche y la marca, el piloto sólo tiene que pilotar bien, y eso los demás pilotos también lo hacen. Así que “el mejor piloto” no puede ser el que lleve el mejor coche. Yo siempre lo he visto así, aunque la mayoría se crea que los títulos los consigue el piloto.

#14 se ha escrito "estadísticamente en el MEJOR de todos los tiempos." decir que alguien es el mejor de todos los tiempos es una apreciación subjetiva y nada más... Comparar a Fangio, Clark o Schumacher es imposible

#14 Siempre a sido asi todos los campeones ganan con el Mejor coche, o acaso crees que Schumacher lo hizo con el segundo mejor coche? El aleman desde el 2000 hasta el 2004 gozo del mejor coche....

#17 Todos los campeones tuvieron coches ganadores , para ser campeón se necesita un buen piloto , un buen coche y un buen equipo, que necesidad de andar demeritando

  • 2
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP