F1

Habla sobre la asociación con Ferrari

Haas: "Nuestra idea original era ser un constructor tradicional"

El propietario del equipo revela que querían ser los únicos responsables de su chasis
Pero se aliaron con Ferrari al comprobar que era una tarea demasiado "monumental"
gutierrez-haas-ferrari-f1-soymotor.jpg
Mireia Escribano
3
12 Feb 2017 - 12:07

Gene Haas explica por qué su equipo de Fórmula 1 se asoció con Ferrari. Revela que su intención original era crear una escudería convencional, es decir, una que se encargara de la construcción de todos los elementos del monoplaza. Desistió cuando comprobó la magnitud del reto que eso suponía.

Haas F1 recibe motores, caja de cambios, suspensiones y otras piezas directamente de Maranello. Ambos proyectos guardan una estrecha relación técnica y en el pasado más de uno se ha referido a los americanos como el ‘equip B’ de la Scuderia.

Su propietario explica que esta asociación no fue deliberada desde un principio, sino que fue un recurso para salvar los muebles cuando se dio cuenta de lo complicado que sería ser un proyecto independiente en la categoría reina. 

"La idea inicial era que íbamos a hacerlo todo nosotros mismos. Íbamos a ser el constructor tradicional,íbamos a hacer nuestro propio chasis, suspensión, componentes, y aerodinámica. Pero cambiamos de rumbo un poco y dijimos ‘¿Con quién nos podemos asociar?’ Porque esta es una tarea monumental y no podemos hacerlo en ocho o nueve meses. Así que tuvimos un cambio completo en nuestra estrategia. Ahí es cuando terminamos asociándonos con Ferrari", comenta.

La llegada de la escudería americana al Gran Circo creó una gran incertidumbre. La desconfianza de un equipo nuevo a la parrilla se fue disolviendo en las dos carreras iniciales cuando los de Haas sumaron sus primeros puntos. Ahora cree que el resto de paddock los ve como un equipo a batir. 

"Había mucho escepticismo al principio. Creo que mucha gente pensó que estaríamos en la zaga de la parrilla toda la temporada. Tuvimos mucho apoyo de la NBC Sports y de todos los chicos de la emisión. Creo que al final de la temporada silenciamos a los críticos, y a estas alturas, la mayoría de la gente nos ve como un competidor serio", sentenció. 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Feb 2017 - 14:53
Comment

@ la Administración,
Estimados les pregunto, hace falta pasar a veces por tres o más "filtros captcha" para lograr editar nuestros mensajes???...no les parece un tanto exagerado???. Gracias y disculpen mi curiosidad.

12 Feb 2017 - 14:50
Comment

Digo, "Si pensaban..."

12 Feb 2017 - 14:49
Comment

Si pensan que iban a ser un constructor integral sin averiguar y calcular lo que ello significaba, hasta que se dieron cuenta de la realidad, evidentemente si no fuere por Ferrari, habrían resultado otra suerte de USF1, tal cual algunos comentamos hace tiempo, cuando todavía no habían acordado la "asociación" con Maranello...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25